INICIO / Marketing /

Gana dinero: Pasos para abrir un restaurante

Gana dinero: Pasos para abrir un restaurante

Publicado el: diciembre 14, 2017

Emprendedor, al momento de abrir un restaurante son muchos los puntos que debes analizar. Para esto, es necesario tener un buen plan de negocios y entender que puede ser un proceso largo. Se trata de un emprendimiento en el que necesitas tiempo, dinero y paciencia. A continuación, sigue estos pasos que serán necesarios para saber cómo abrir un restaurante.

1

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de abrir un restaurantees el modelo de negocio. Para ello, es necesario determinar qué tipo de comida y servicio quieres ofrecer, ya que no será lo mismo un restaurante de comida rápida que un restaurante gourmet. Piensa en los pros y contras de cada uno de estos negocios, analizando la competencia dependiendo la zona en la que quieras ubicarte.

• Es indispensable crear un plan de negocios, esta herramienta será muy beneficiosa si en algún momento necesitas ayuda financiera, porque sin un plan de negocios será muy difícil que un banco apruebe un préstamo.

• Este plan de negocios debe contar con algunos puntos clave, en el cual debes dar una descripción de tu negocio, como de los clientes potenciales a los que quieres llegar. La parte financiera es lo primordial, incluyendo el capital con el que cuentas, cuales son los costes fijos(local, alquiler, licencias, entre otros), así como los beneficios que se esperan alcanzar.

2

• El plan de negocios también será necesario para hablar a cerca de tu estrategia de marketing, esto es importante para abrir un restaurante.

Escoger el local puede ser complicado, aquí primero debes ubicar la zona y luego realizar un estudio de todos los locales en venta o alquiler que hay alrededor. Piensa que tipo de servicios quieres ofrecer, para que de esta manera puedas encontrar un local con el espacio adecuado.

• Cuando ya hayas recorrido todos los locales, tendrás que elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y el que mejor condiciones ofrezca. Por ejemplo, puede ser aquel que necesite poco dinero a la hora de modificarlo, esto evitará gastos extras.

3

• El local debe cumplir con todas las leyes de seguridad establecidas, si no sabes cómo hacerlo, contrata a algún profesional que esté informado de este tipo de leyes, esto evitará que posteriormente tengas problemas.

• No olvides registrar tu empresa, para esto necesitas una licencia de negocio para restaurantes, porque sin ella no podrás abrir el negocio.

• Cuando ya abras tu restaurante, es mejor que los asuntos legales los lleve un profesional, esto te ahorrará tiempo y evitará posibles problemas.

4

• Para que tu restaurante funcione y atraiga clientela, debes elaborar platillos competentes con buenos precios y de excelente calidad. Además, la decoración del local también es un punto esencial para que tu restaurante encaje bien entre el público al que te diriges.

• Al momento de abrir un restaurante es necesario conocer las opciones de proveedores que puedes encontrar en tu zona, buscando siempre calidad y un precio justo.

• Recuerda que debes prever la contratación de las personas que te ayudarán, realiza una selección de cocineros, meseros y todos aquellos que sean necesarios.

5

• Como ya tienes todo listo y es hora de abrir el restaurante, es esencial que realices una inauguración y te promociones con folletos, una fan page, entre otros.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que tu restaurante sea exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU