Emprendedores al Día

Gana Dinero: Negocios rentables para el verano

Por  | 

Emprendedor, ya empezamos un nuevo año y hay que mirarlo con un sentido optimista. Además, el verano trae cambios, nuevos inicios, buen clima y también es una oportunidad de innovar con nuevas ideas para tu emprendimiento. Así lo señaló Rocío Romaní, Directora Ejecutiva de Adesfinandes Consultores a Emprendedorestv.pe  A continuación algunas ideas que la experta sugiere para emprender en este verano.

• Venta de ropa: A raíz de la clasificación de Perú al Mundial será clave este emprendimiento, puedes ofrecer polos, ropa veraniega, pareos, shorts pero darle un toque de temática de fútbol.

0

• Bebidas y postres refrescantes: Si tienes habilidades para poder preparar bebidas y postres como raspadillas, cremoladas, helados, bebidas con sabores peruanos y para los amantes de productos naturales, puedes ofrecer raspachía con Stevia. Este es un negocio muy rentable que brinda márgenes de beneficio entre 100% y 300%, dependiendo del modelo de negocio que adopte. Además, la inversión no es alta, ya que ni siquiera es necesario establecer una tienda de helados para ganar dinero en el verano, puede ser desde casa. El nombre del producto también llama mucho la atención, así que ten en cuenta eso.

1

• Cuidador de mascotas: En esta temporada mucha gente suele salir de la rutina, viajar y no saben dónde dejar a sus mascotas. Por ello, puedes ofrecer el servicio de cuidar mascotas por el precio de S/.60 por dos horas y media. Pero también debes ocuparte de mantener hidratadas a las mascotas y limpiar sus necesidades.

3

• Tatuajes veraniegos: Este negocio no necesita de mucha inversión. Los tatuajes duran aproximadamente una semana y son stickers que se adhieren a la piel solamente con agua. Puedes comprar una plancha con decenas de tatuajes de agua y colocar los más pequeños a S/.3 o S/.4. Los más grandes cuestan hasta S/.10.

2

• Carros sangucheros y cevicheros: Si tienes habilidad y te gusta la gastronomía, este es un buen negocio para ti, puedes implementar combis originales que vendan ceviches y sándwiches. Y al ser verano no olvides agregarle complementos naturales. Hay municipalidades que son más flexibles con los trámites y brindan permisos para abrir negocios en verano. La rentabilidad mínima es de un 40%.

4

• Venta de bikinis y sandalias: Una buena idea de negocio para ganar dinero en el verano, para los que viven en una zona cerca a la playa es la venta de bikinis y sandalias. Es cierto que la gran mayoría de mujeres compran estas prendas en tiendas establecidas, pero también es cierto que no se pueden resistir a un modelo lindo y barato ofrecido en las orillas de la playa. Por lo tanto, compra las prendas a proveedores que las ofrecen a precios bajos y comienza a sacar provecho con ellas, obteniendo el 40% de margen de ganancia por cada venta.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org la Fanpage: Adesfinandesong o el correo: r[email protected]