Marketing

Gana dinero: Negocio de artículos para bebés

Por  | 

Emprendedor, existen modelos de negocios que no importa la época del año, ni la crisis financiera porque tienen buenas ventas y uno de ellos son los artículos para bebés. Por lo tanto, este modelo de empresa es una muy buena idea de negocio que sin duda puedes invertir.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino.

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de artículos para bebés.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos y los salarios

Proveedores
La elección de los proveedores de tus productos, es uno de los procesos a los que más debes tomar en cuenta, ya que de eso depende la disponibilidad de artículos en tu tienda. Asimismo, lo que debes hacer es realizar una lista de los artículos que vas a ofrecer, luego, investiga las marcas que lo venden y las que más solicitan el público. Este proceso te servirá para segmentar lo que vas a ofrecer y tener en cuenta de los proveedores la calidad del producto, la atención al cliente, la disponibilidad de productos, los tiempos de entrega y cumplimiento y los precios al por mayor.

Público Objetivo
El cliente con esta empresa variará en gran medida de acuerdo con el rango de precios y marcas dispuestas en la tienda. Si pretendes llegar a la clase media alta, deben ser artículos de marcas famosas y muebles, incluso personalizadas. Por el contrario, si el público es medio, puedes ofrecer un compromiso entre las marcas económicas y las más caras, justo por encima del nivel básico. Asimismo, los clientes pueden ser de cualquier edad, ya que no sólo los padres están involucrados, también existen ocasiones que se necesita un regalo para baby showers, entre otros eventos.

Local
Es recomendable que optes por una zona con gran circulación de personas, puede ser cerca a locales y centros comerciales. La ubicación también influirá en el público objetivo al que quieras llegar. Asimismo, debes tener en cuenta la decoración y la temática del lugar.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que son una estrategia comunicacional ideal para este tipo de negocios, porque brinda una mayor proximidad con el usuario y te permitirá comunicar de forma gratuita las novedades que ofrecerás día a día.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.