Marketing

Gana dinero invirtiendo en una fuente de soda

Por  | 

Emprendedor, invertir en una fuente de soda es una idea de negocio rentable, debido a que no requiere de una gran inversión. Este negocio se ha ido acomodando a los diferentes cambios y tendencias de cada época. Actualmente se pueden ofrecer diferentes servicios en una fuente de soda y con algunas innovaciones.

En estos locales puedes vender bebidas como gaseosas, refrescos, milkshake, cremoladas, jugos e incluso helados. En Latinoamérica, este tipo de negocio continúa vigente, ya que además de las bebidas se puede ofrecer a los clientes sánguches, pasteles y diversos postres. A continuación sigue estos consejos para iniciar un emprendimiento de ese tipo.

1

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Por lo general, este tipo de negocio está dirigido a jóvenes, por lo tanto, debes pensar en un nombre y un diseño que vayan de acuerdo a este tipo de público.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu fuente de soda por el buen camino.

2

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una fuente de soda y solicita una licencia para abrir un negocio.
  • Haz un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre los que incluyen el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios. Es posible que tengas que solicitar un préstamo para negocio en caso que no cuentes con esos fondos disponibles.
  • Compra todo el equipo necesario para tu negocio. Los equipos incluyen las sillas, mesas, artefactos, máquinas para refrigerar, entre otros.

Local

  • Debe estar ubicado en avenidas o calles transitadas, donde haya comercios u oficinas.
  • No necesariamente tiene que ser muy grande ya que en eso radica una fuente de soda, un lugar pequeño y acogedor.
  • El establecimiento debe tener gran visibilidad, como tu público es joven utiliza colores vivos para la decoración.

3

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás. Debes contar con personal con experiencia en cuanto a preparación de bebidas, alimentos y en atención al público. Además, que trabajen con orden y limpieza.

Diferenciación
Para diferenciarte de la competencia, puedes innovar con las bebidas que ofrezcas. Busca nuevas recetas que sorprendan a tus potenciales clientes, pero no le des la espalda a lo clásico como los jugos.

4.14.2

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus productos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
  • Abre una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, ofertas, etcétera.

Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio que no tiene pierde.