Emprendedores al Día

Gana dinero: Invierte en una tienda de flores artificiales

Por  | 

Emprendedor, este es un modelo de negocio que viene creciendo bastante en varios lugares, pues tratándose de un producto artificial, no podemos negar que las flores son hermosas y justamente por eso la demanda es ascendente. Esta idea de negocio puede resultar muy rentable, porque sabemos que los adornos florales son llamativos y de preferencia de muchos. Por eso, a continuación algunos consejos para ayudarte a emprender en una tienda de flores artificiales.

Investiga el mercado     
Debes llevar a cabo un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información, habla con los dueños que ya tengan experiencia, al igual que con los clientes potenciales.

¿Qué necesitas?
Para abrir una tienda de flores artificiales dependerá el tamaño de la tienda que elijas, la ubicación y otros factores. En general, necesitas alquilar un punto comercial, hacer una buena decoración de la tienda y tendrás que comprar tu stock inicial de flores, entre otros gastos fijos que serán necesarios.

1

Ubicación
La ubicación será uno de los detalles más importantes, lo ideal es hacer una búsqueda para tratar de encontrar un punto comercial donde pueda ser instalado y tenga una buena visibilidad.

Contrata ayudantes
El trabajo al abrir una tienda de flores artificiales tal vez sea muy intenso, por eso es recomendable que contrates al menos a una persona, ya que es muy importante cuidar de la limpieza de la tienda y de los productos.

2

Proveedores
Lo mejor es comprar estos productos al por mayor para la reventa, hay muchas empresas distribuidoras de flores artificiales. Sólo tienes que hacer una búsqueda en Internet, ahí encontrarás varias compañías del sector donde puedes comprar las flores para revender.

Clientes
Una tienda de flores artificiales venderá sus productos principalmente a personas o empresas que quieran decorar cualquier tipo de ambiente: casas, bodas, fiestas infantiles, funerales, oficinas empresariales o cualquier otro ambiente en donde este tipo de flores encaje.

3

Motivar al cliente
Enfócate en el servicio al cliente, trata de siempre atender con un buen estado de ánimo, realiza promociones en ciertas épocas del año, innova y crea una buena relación con cada uno de tus clientes.

Promoción

  • Crea un sitio web para promover tu tienda. Buenas fotos son un elemento indispensable.
  • Utiliza las redes sociales y tu propia web para difundir tu tienda.
  • Entregar tarjetas de visita y folletos.

Ya lo sabes emprendedor, un buen rubro para poner un negocio.