Marketing

Gana dinero con una academia de fútbol

Por  | 

Emprendedor, el fútbol es el deporte número uno en todo el mundo, por algo es denominado el deporte rey. Una academia de fútbol es el primer paso en la formación de los futuros cracks, ya que hoy es casi imposible que un jugador llegue a primera división sin un proceso formativo. Una vez reconocida la necesidad de crear una academia de fútbol, se puede aprovechar que ya está terminando la temporada de colegio, los niños y adolescentes son el público ideal para este negocio.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar a la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información.

  • La mayoría de los padres buscan una escuela de fútbol para que los niños desarrollen su actividad física y ocupen el tiempo de inactividad.
  • Como el fútbol es un deporte que está siempre de moda y los niños tienen una cierta admiración por los ídolos del fútbol, el mercado de las escuelas de fútbol es un nicho constante.

1

Plan de negocios
Elabora la misión de tu empresa y planes en el futuro, la descripción de la empresa dará una idea de lo que es tu academia y las características que te diferencian de tus competidores.

Descripción del negocio
Puedes explotar el negocio de distintas maneras, enfocándote principalmente en las clases por los cuales recibes una mensualidad y también en aspectos de equipo e implementos deportivos, como uniformes para los alumnos, balones de fútbol, zapatos deportivos, etc.

2

Construye tu marca
La marca definirá lo que la gente asociará con tu academia. Debes escoger un nombre fácil de recordar y  asegúrate que sea único e identificable. Deberás registrarlo en Indecopi.

Público objetivo
La idea consiste en la conformación de una escuela o academia de fútbol para niños de entre 5 y 11 años y jóvenes entre 12 y 17 años a quiénes transmitirás clases teóricas y prácticas de su deporte favorito. Los padres, estarán encantados de que sus hijos no solamente practiquen el deporte sino que a la vez se involucren en una actividad sana y divertida.

3

Local
No necesitas contar con canchas propias pues puedes conseguir alguna cancha pública para los entrenamientos o un convenio cómodo de alquiler con algún lugar privado y para iniciar son un par de balones y los implementos deportivos básicos.

Contrata ayudantes
Para comenzar necesitas a alguien que tenga conocimiento y experiencia en la materia y quién será el entrenador o técnico. Esta persona es clave para el éxito de tu academia ya que dirigirá toda la mecánica de los entrenamientos.

Promoción

  • Crea una fan page
  • Crea un blog
  • Reparte volantes

Emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio que no tiene pierde.