Marketing

Gana dinero con un restaurante de pollo a la brasa

Por  | 

Emprendedor, en estos últimos años el gusto y el orgullo por nuestra comida se ha incrementado gracias a los buenos comentarios que se han recibido de diferentes partes del mundo. Asimismo, contamos con diversos platillos exquisitos para compartir con la familia o amigos. El pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto así que el tercer domingo de julio celebran su día y es consumido como antojo o para celebrar una fecha especial. Por lo tanto, si buscas una idea de negocio rentable, a continuación toma nota de lo que vas a necesitar para abrir un restaurante de pollos a la brasa.

1

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo  puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer. Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, no solo podrás ofrecer pollo a la brasa, también puedes agregar carnes ya que tienen el mismo acompañamiento.

2

¿Qué se necesita?

  • Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una pollería.
  • Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre los que incluyen el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.
  • Asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
  • Para implementos necesitarás, horno de pollería, freidora de papas, refrigeradora, mesas, sillas, caja registradora, utensilios, entre otros.

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás. Necesitarás de un chef, mozos, cajero y ayudantes de cocina.

3

Proveedores

  • Que tus proveedores te den productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio.
  • Procura comprar tus implementos a mayoristas.

Promoción

  • Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
  • Realiza promociones ocasionalmente.

Ya lo sabes emprendedor, no dejes pasar esta oportunidad es un negocio muy rentable con un gran margen de ganancias.