Marketing

Gana dinero con un negocio de ropa para niños

Por  | 

Emprendedor, para iniciar una tienda de ropa para niños, vas a necesitar más que un poco de sentido de la moda. Por lo tanto, comenzar su propio negocio requiere mucho trabajo, sacrificio, un buen plan de negocios y una sólida fuente de financiamiento. De esta manera, con el enfoque y motivación, puedes convertir este sueño en realidad.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás a tu negocio por el buen camino. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle un valor agregado a tus productos o al servicio que brindarás.

¿Qué se necesita?

 Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de ropa.
Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos y los salarios.
Máquinas de coser, implementos para la elaboración de las prendas.
Compra accesorios y maniquíes para la vitrina, y así muestres la ropa que ofreces.

Personal
Contrata a personas extrovertidas y amigables con los niños. Que tengan atuendos coloridos y realiza ejercicios de roles para entrenar a los colaboradores sobre el servicio al cliente y técnicas de ventas.

Local
Es recomendable que optes por una zona con gran circulación de personas, puede ser cerca a locales y centros comerciales, que sea un lugar fácilmente de llegar y con una vitrina espaciosa. Asimismo, debes tener en cuenta la decoración y la temática del lugar.

Promoción

Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
 Afuera del local, coloca un aviso atrayente con gráficos coloridos con temas infantiles.
Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que son una estrategia comunicacional ideal para este tipo de negocios, porque brinda una mayor proximidad con el usuario y te permitirá comunicar de forma gratuita las novedades que ofrecerás día a día.

Ya sabes emprendedor, este es un buen negocio que tiene gran margen de ganancias.