Marketing

Gana dinero con negocio de dulces artesanales

Por  | 

Emprendedor, los alimentos son uno de los negocios más rentables, entre ellos están los dulces, los cuales son agradables en cualquier momento y en cualquier lugar. Asimismo, los dulces artesanales son los más elegidos debido a su tradición, sabor particular, modo de elaboración y entre otros factores que pueden determinar el éxito del negocio. Por lo tanto, si te gusta la repostería y puedes crear tus propios dulces artesanales, esta idea de negocio es para ti.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un estudio de mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota del tipo de productos, servicios, precios y calidad de atención al cliente ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

Plan de negocios
Que incluya tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, mantendrás tu negocio por el buen camino. Además, debes buscar un valor agregado que te distinga de los demás, puedes ofrecer tus dulces, pero también bebidas frías o calientes para complementar el servicio.

Nombre del negocio
El nombre que le vas a poner a tu negocio debe ser claro, corto y muy creativo, ya que será la marca de los productos a ofrecer. Trata que el nombre no limite los productos que estás pensando vender, sino que describa el negocio en general.

Local
Elige un lugar visible y transitado, que no sea tan grande porque recién vas a comenzar, conforme te vayan conociendo puedes abrir sucursales.

¿Qué se necesita?

• Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una tienda de dulces.
• Realiza un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler, los equipos, los suministros y los salarios.

Precios de productos
Si no cuentas con experiencia en este rubro y no sabes cuánto podría valer cada producto, puedes visitar negocios similares para saber el margen de los precios, sin embargo, ese no debe ser tu precio final sino una referencia, porque ten en cuenta que eres fabricante directo y tus dulces son artesanales.

Contrata a tus ayudantes
Determina el personal que necesitas para que te ayude en las diversas opciones que brindarás.

Promoción

• Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.
• Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram y comparte fotos de los productos que ofreces.

Ya sabes emprendedor, los negocios gastronómicos nunca tienen pierde.