Noticias

¡Gana 30% de rentabilidad en negocio para mascotas!

Por  | 

Hoy en día, las oportunidades de negocio en servicio para mascotas son muy variadas, desde Spa, hoteles, entrenamiento, comida y ropa con diseño. Esto porque, para muchos, sus mascotas son parte de la familia, y los atienden igual que a cualquier otro miembro del hogar; es decir, están pendientes que tengan todos los productos necesarios para jugar y vivir tranquilos.

hotel-para-mascotas-2

Esta atención genera que el mercado sea atractivo y se formen empresas que ofrezcan productos y servicios para los engreídos de la casa. Rocio Romani, Directora Ejecutiva de Adesfinandes, nos menciona las claves más importantes para iniciar un negocio de mascotas. Lo primero: debo realizar un estudio de mercado, los pasos son los siguientes:

Identificar mi público objetivo:

Debes definir de dónde quieres que venga tu público potencial.

Identificar el número de mascotas que existen en la zona donde deseas trabajar; puedes averiguarlo yendo a municipalidades de la zona y solicitar el registro de mascotas; también puedes acudir a la Organización Panamericana de la Salud que te muestra el porcentaje de los peruanos que tienen una mascota.

Secando-a-un-perro

Define el nivel socioeconómico:

Es un punto clave, pues debes definir a qué nivel socioeconómico (A; B; C) comprende tu público objetivo.

Conoce a tu competencia:

Si ya tienes identificada a tu competencia directa e indirecta, debes conocer qué ofrecen para ser competitivos. Puedes averiguarlo ingresando a sus redes sociales, y página web, así podrás notar qué productos, servicios y precios brindan.

1397084683_14494910_large

Realiza encuestas:

Encuesta a tu público objetivo, sobre gustos, preferencias, características y precios que buscan para los servicios que requieren sus mascotas.

¡Emprendedor! Estas respuestas te ayudarán a armar una propuesta de valor y el paquete indicado que debes brindar. Además, la rentabilidad de este tipo de negocio no baja del 25 a 30%, y si lo haces por pasión, definitivamente es muy rentable.

Contacto: www.adesfinandes.org // [email protected]