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Fútbol: ¿Es posible eliminar definitivamente reventa de entradas?

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La venta de entradas al partido Perú-Colombia por la vía online desconcentró la adquisición de las mismas y redujo la reventa a un 10%.Así lo señaló Jaime Montenegro,  Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima a Emprendedorestv.pe

Montenegro precisó que se democratizó la venta de entradas porque personas de provincias y peruanos que viven fuera del Perú pudieron comprar su entrada por la vía online.  También fue un duro golpe a la reventa. Las afueras del Estadio estaban libres de revendedores. Se estima que en los partidos anteriores de la selección, los revendedores acaparaban el 50% de las entradas.

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Eso quiere decir que un 50% era precio justo y la otra mitad era el negocio de las mafias de los revendedores. En el caso de la venta online, se estima que la compra de los revendedores no supera el 10% del total de las entradas. Por este motivo todas las entradas para partidos de fútbol deberían venderse por la vía electrónica.

Esta vez la reventa de las entradas se ha realizado a precios muy superiores a fechas anteriores. La razón es porque esta vez los revendedores consiguieron solo un 10% de las entradas y al tener un número menor optaron por elevar el precio.

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Montenegro insistió en que se debe continuar vendiendo las entradas a través de plataformas online, como lo hacen otros países. Lo que ahora tiene que hacer la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es buscar a otros proveedores tecnológicos, ya que el actual proveedor no va a dar las garantías que los recientes inconvenientes no vuelvan a suceder.

En el Perú existen numerosas plataformas de comercio electrónico, perfectamente preparadas para dar un excelente servicio a los clientes, precisó.

Sugerencia
Otro detalle importante que precisó Montenegro: la entrada debe ser digital, ya no debería haber entradas impresas. No solo para minimizar costos, sino porque si la entrada es digital, basta con presentar el DNI para adquirirla y se reduce la falsificación de entradas.