Marketing

Franquicias para trabajadores Independientes

Por  | 

Si quieres una inversión, adquirir una franquicia, es la alternativa que estás buscando. La principal razón: replicas un negocio cuyo éxito ha sido comprobado.  Sin embargo, la pregunta de todo empresario es ¿Cuánto cuesta invertir en una franquicia? Carlos Prado,  del Grupo Verona, responde esta interrogante y nos explica las distintas franquicias para los trabajadores independientes:

tienda-2

  • Derecho de entrada: Este primer pago, es al momento de firmar elcontrato de franquicia, por el hecho de pertenecer a la cadena. Y también por tener derecho a la marca, Know How, capacitación inicial y asistencia para elegir el local.
  • Regalías: El franquiciante o dueño de la marca, recibe un porcentaje sobre los resultados de las ventas del negocio.
  • Publicidad: Los franquiciantes crean un fondo común destinado a cubrir las campañas publicitarias de la imagen global de la franquicia. Dicho fondo está conformado por una colaboración por parte de cada tienda, basada en algún porcentaje de sus ventas.

359924

Si eres un trabajador independiente existen distintas oportunidades y modelos de franquicias que puedes adquirir:

  • Sector salud: Aún no existen franquicias de hospitales o clínicas, pero sí de sectores de apoyo para ellos cómo empresas encargadas de tomografías, radiografías y placas, otras que proveen de material quirúrgico.
  • Sector Educación: Aquí resaltan colegios como “Innova School” del Grupo INTERCOP, y colegios “Zarate” que le sigue los pasos.

Así mismo, consultoras internacionales (españolas y colombianas) están trayendo sus franquicias al alcance de trabajadores independientes, y desde 3 mil a 5 mil dólares  brindan todo su modelo de franquicia. Algunas franquicias están referidas a estudios de abogados, estudios contables o empresas de coaching.

El experto recomienda a los trabajadores independientes dispuestos a invertir en una franquicia que:

  1. No necesitan dejar su empleo actual para adquirir una franquicia.
  2. Procuren asociarse a otros profesionales independientes que sumen conocimientos que desarrollarán en la nueva empresa consultora.