Emprendedores al Día

Finger Lock: Control de accesos con huella digital

Por  | 

Bryan Ecca Castillo, es un joven Ingeniero Industrial que decidió crear Finger Lock para el control de accesos y asistencia mediante la huella digital. Así lo señaló en entrevista con Emprendedorestv.pe.

Este negocio nace a raíz de un problema. Bryan estaba laborando en una empresa de ventas y el jefe del área constantemente recibía llamadas de sus clientes, quejándose que los vendedores no llegaban a tiempo. Es en ese momento que le encargan solucionar el problema.

En principio Bryan compró los clásicos relojes de marcaje, pero éstos tenían problemas de instalación y para ello tenía que buscar servicio técnico y servidores, lo que era demasiado complicado. Ante esto, buscó otra solución más eficiente, que la encontró en la tecnología y a partir de ahí formó un equipo para resolver este problema.

IMG_1633

Servicio
Finger Lock brinda un servicio de control de accesos y asistencia a través de lectoras de huellas digitales. De esta manera, el trabajador al colocar su huella puede acceder a determinadas áreas de la empresa, quedando registrado en la plataforma. Este sistema se puede visualizar en un celular, tablet o desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Los principales demandantes del servicio de Finger Lock son empresarios pequeños y medianos que pertenecen al rubro de almacenes, hoteles, casinos y oficinas. 

1

Idea de negocio
Finger Lock está inspirado en la película Star Wars, comentó Bryan. “Me encantó ver que los Jedis con una señal abran y c.ierren las puertas. Desde niño soñé con hacer algo parecido y ahora he visto realizado mi sueño a partir de la solución que brinda mi empresa, gracias a la ingeniería pude aterrizar la idea”, precisó.

En estos momentos están trabajando en el lanzamiento del producto y hasta el momento han invertido en el negocio 80 mil soles y la rentabilidad estimada fluctúa entre 30% y 40%.

Finger Lock es uno de los ganadores de Start up Perú y están siendo incubados por BioIncubada de la Universidad Cayetano Heredia.

2

Diferenciación
La competencia de Finger Lock está en lectores biométricos chinos, muy vulnerables, los que requieren instalación especializada, configuración, comprar servidores, tienen dificultad para centralizar los datos, que demandan costos adicionales y tiempo. “Nuestra empresa se diferencia de la competencia porque utiliza lectoras certificadas por el FBI que validan huella y homologación de datos en la nube para una gestión remota”, agregó.

Precios por el servicio
La empresa brinda dps tipos de servicios:

‣ Sistema de Control de accesos y asistencia, que tiene un costo por Membresía anual de S/.2,400.00 y un hardware por puerta de S/. 800.00

Sistema de asistencia que tiene un costo por Membresía anual de S/.1,500.00 y un hardware por lectora de S/. 500.00

Para más información puede ingresar a la fan page: https://www.facebook.com/fingerlockperu/ o a la página web: www.fingerlock.pe