Marketing

Finanzas personales: Apps para organizarte mejor

Por  | 

Ante la mayor presencia de celulares y dispositivos, se han creado cientos de aplicaciones para darles facilidades a los usuarios, creando también herramientas para manejar mejor el dinero.
aplicaciones-organizarte-mejor
Aquí te dejamos qué herramientas debes utilizar para gestionar mejor tu presupuesto:

Cuentas claras
Esta ‘app’ de origen español permite gestionar varias cuentas y anotar los gastos e ingresos en una pizarra. Uno de los principales beneficios es la programación de transacciones que pueden emitir una alerta con tres días antes del evento. No obstante, su inconveniente es que la versión gratuita está limitada a 30 transacciones.

Settle up
Esta aplicación es ideal para finanzas “grupales” en vez de “personales”. Se caracteriza por permitir la creación de grupos donde se anotan los pagos que realiza cada persona y para quién son destinados, con el fin de llevar control de las deudas de cada uno. Una vez finalizado un pago es posible liquidarlo y dejar constancia.

Daily Cost
Es ideal para identificar en qué invierte su dinero cada día. La aplicación le permite elaborar al final de semana un resumen de sus gastos e ingresos que le ayuda a revisar qué días ha gastado más que otros y por qué. Puede también sincronizar sus cuentas en línea y con otros dispositivos.
150818104632_phone_page_624x351_thinkstock
Saving Goal
La ‘app’ está orientada a quienes buscan ahorrar. Permite crear objetivos de ahorro y diseñar presupuestos con fechas límite para llevar un control de los avances del plan de ahorro. Así, le permite calcular el tiempo que necesita para llegar a ahorrar una suma.

YNAB
Su nombre viene de “You need a budget”, que significa “Ud. necesita un presupuesto”. Se caracteriza por establecer ciertas reglas para que el usuario se vuelva constante en su forma de ahorrar y evite gastos innecesarios. Por ejemplo, destina el dinero a ciertos propósitos y recomienda un ahorro para imprevistos.

Spendee
Según el diario ABC, la característica principal de esta aplicación es el análisis automático de datos sobre ingresos y gastos que culmina con un resumen de los mismos y una serie de consejos sobre cómo invertir mejor nuestro dinero.
organization
Moneyfree
La ‘app’ promete ayudarle a elaborar sus presupuestos con categorías detalladas para organizar la información, a pagar sus facturas a tiempo y a llevar un control integral. “Una factura que se paga desde la cuenta bancaria cambiará automáticamente el saldo y afectará el presupuesto. Si utilizas la tarjeta de crédito personal para pagar los gastos de los viajes de negocios, puedes disponer de cuentas separadas para los gastos personales y los empresariales”, explica el servicio.

Whallet
Esta es otra aplicación de origen español que ofrece ayudarle a organizar sus cuentas. Ordena los ingresos y los gastos y, según se hayan producido y catalogado, es capaz de analizarlos para optimizarlos. Es una aplicación gratuita disponible tanto para Iphone como para Android.