Noticias

Finanzas personales: 5 Consejos para ahorrar

Por  | 

Para lograr tus metas financieras es necesario aprender cómo ahorrar dinero, y más en la sociedad actual que vivimos, donde los jóvenes están rodeados de un sinfín de atracciones que resultan de gran importancia para ellos. Asimismo, aprender cómo ahorrar dinero te provee en gran medida la satisfacción de mirar atrás y darte cuenta que si bien, te limitaste hacer varias cosas en tu vida cotidiana, esa decisión te ha ayudado a concretar un nuevo emprendimiento, como llevar a cabo un proyecto personal, viajar, aprender otro idioma, entre muchas más actividades enriquecedoras. A continuación, 5 consejos para ahorrar.

1. No olvides cuál es tu gran meta: Si es posible anótalo en el lugar más visible de tu hogar. De esta manera, tu principal meta como emprendedor que estás comenzando es hacer de tus ahorros tu capital de trabajo. Para lograr esta meta tienes que definir cuánto necesita tu negocio para que estés pendiente de cuánto te falta para alcanzar tu meta.

2. Dile no a las compras por impulso: Ni se te ocurra utilizar para otros fines el dinero que ahorraste. Antes de gastar tus ahorros en un viaje o en otra cosa, date un tiempo y reflexiona sobre qué tan necesario es hacer determinado gasto.

3. Trata de elegir la cuenta de depósito que más te convenga: Si vas a ahorrar por varios meses, debes considerar como opción una cuenta a plazo fijo. Por otro lado, si planeas hacer retiros, te conviene una cuenta de ahorros que te brinde libre disponibilidad.

4. Ahorra en una cuenta distinta a la que utilizas para tus consumos: Es preferible que tengas una cuenta solo para ahorros. De esta forma tendrás un mejor control de gastos y menos posibilidades de romper tu plan de ahorro por las tentaciones de las compras por impulso.

5. Realiza un plan de negocios: Un plan de negocios bien hecho ofrece muchas ventajas a los emprendedores, tales como conocer la viabilidad de una próxima empresa. Así no perderás toda tu capital por culpa de la falta de planificación.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para que ahorres y emprendas.