Emprendedores al Día

¡Financiamiento gratuito para emprendedores!

Por  | 

Emprendedor, ¿Tienes un emprendimiento innovador pero necesitas capital para poder desarrollarlo? , te presentamos una iniciativa del Estado, cuyo objetivo es brindar capital semilla a emprendimientos innovadores. Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción (PRODUCE), nos dice cuáles son las novedades para este 2017.

149989

Startup Perú, liderado por el Ministerio de la Producción (Produce), acaba de lanzar una nueva convocatoria para todos los emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora.

Esta nueva convocatoria está conformada por los siguientes concursos:

  • Emprendedores Innovadores: Dirigido a Personas Naturales que aún no tienen una empresa constituida, pero sí un proyecto avanzando, o una primera prueba de su producto (maqueta). El equipo debe ser de 2 a 5 personas. Aquí podrían acceder a un                           co-financiamiento de 50 mil soles para validar su producto en el mercado.
  • Emprendimientos Dinámicos: Otorga hasta con S/ 150,000. Aquí el emprendedor debe tener una empresa constituida, y por lo menos 10 UIT de facturación en el año anterior.
  • Empresas de Alto Impacto: Otorga hasta S/ 500,000 a empresas que tienen 2 años en el mercado con una facturación mínima de 150 UIT, empresas con potencia en el mercado y que quieren internacionalizarse, pueden conseguir financiamiento de 500 mil soles.

000354407w

Si quieres participar, sólo tienes hasta el 30 de Enero para llenar un formulario sencillo que encuentras en la página web de Startup Perú. El proceso del concurso dura dos meses, y en Abril se definen a los ganadores quienes recibirán los recursos necesarios para iniciar con sus proyectos.

Además, han implementado un nuevo espacio llamado el Cowork SUP para todos los emprendedores ganadores del capital semilla.  Este lugar cuenta con todas las comodidades para que los beneficiarios del programa puedan intercambiar ideas, información, proyectos e incluso servicios y clientes. 

15268055_1189229424488396_6566588844228782941_n

También, organizan conversatorios, eventos mensuales, y talleres de capacitación especializada en temas de tendencia como Design Thinking, innovación, gestión empresarial, diseño de marca, estrategia de comunicación, búsqueda de información, entre otros.

¡Atención Emprendedor! La primera convocatoria concluye el 30 de Enero. Y para acceder debes ingresar a la página web www.startup-up.pe // Fb: StartUp Perú. Allí también encontrarás toda la información sobre los talleres y la segunda convocatoria que se lanzará en Julio.