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Facebook live: Herramienta para atraer clientes

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Facebook live, es una categoría de video por streaming o transmisión en vivo de video, que se está convirtiendo en el nuevo estándar de contenidos para las empresas que están en redes sociales.

Esta nueva dimensión favorece mucho el alcance y la visibilidad de la marca. El 81% de los usuarios de smartphones vieron alguna transmisión en vivo durante el 2016, lo que demuestra que es un formato atractivo.

The loading screen of the Facebook application on a mobile phone is seen in this photo illustration taken in Lavigny May 16, 2012. Facebook Inc increased the size of its initial public offering by almost 25 percent, and could raise as much as $16 billion as strong investor demand for a share of the No.1 social network trumps debate about its long-term potential to make money. Facebook, founded eight years ago by Mark Zuckerberg in a Harvard dorm room, said on Wednesday it will add about 84 million shares to its IPO, floating about 421 million shares in an offering expected to be priced on Thursday. REUTERS/Valentin Flauraud (SWITZERLAND - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY SOCIETY)

Herramienta efectiva
La cantidad de personas que se unen a la transmisión en vivo es más grande y en menos tiempo, de lo que tardaría otro tipo de contenido. El 67% de los espectadores de video en vivo tienen más probabilidades de comprar el producto o boleto para algún evento.

Entre los aspectos a realizar bajo este formato que ha resultado exitoso para las marcas, están las referencias a eventos, abordar temas del público, promoción de nuevos productos, responder preguntas frecuentes, hacer co-branding con alguna otra marca, entre los más importantes.

Es parecido a un programa de televisión en vivo y para ello casi no se deben cometer errores, debes tener todo bajo control y bien planificado.

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Pasos a seguir

– Preparación: Debes preparar la locación, materiales, tema, guión e invitados. Y para prevenir que la red WIFI se cuelgue, es mejor hacerlo con un plan de datos.

– Anuncia a tu comunidad: Avisa con tiempo a tus seguidores que realizarás un Facebook Live. Para ello puedes crear un evento o hacer una pauta pagada para tener más alcance.

– Audio y vídeo de calidad: Existen herramientas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de la transmisión, tanto en vídeo, como en audio, con luces y micrófonos que se conectan a tu dispositivo. Puedes utilizar Switcher go, es una app que te permite incluir un video ya grabado donde puedes hacer planos y contra planos.

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– Debe ser extenso: Al menos debe durar media hora, esto permitirá que se una más gente a tu transmisión, no vale hacer uno tan pequeño, porque se trata que interactúes con la gente.

– Interactuar con el público: No solo se trata de un monólogo y que  tú hables, haz que tu público también converse contigo, puedes ser alguien de tu equipo quien puede ir respondiendo. También podrías hacer concursos en línea entre quienes participen.

– Sácale provecho: Luego de la transmisión, el vídeo siempre queda grabado, así que después puedes editarlo para usarlo en otras plataformas como Youtube, Vimeo, Instagram o en la red que mejor te parezca.

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– Hazlo con frecuencia: Tener un calendario, porque la programación es fundamental para esto, mientras más te planifiques y acostumbres a tu público a recibir buen contenido en vídeo, será mejor para tu marca.

Finalmente, no solo puedes usar Facebook live como herramienta de vídeo en vivo para tu marca, sino también Instagram stories, estados de Whatsapp (para una comunicación más directa con tus clientes), o Periscope de Twitter (para coberturas en vivo y un look más de periodista ciudadano)

Para más información puedes ingresar a la página www.trend.pe y contactarse con Augusto Ayesta.