Marketing

¡Facebook lanzará app para ver videos en realidad virtual!

Por  | 

Emprendedor,  Facebook, la red social más importante del planeta con un aproximado de 1,150 millones de usuarios activos, ha anunciado la creación de una app diseñada para poder observar videos en realidad virtual y que será compatible con el los lentes Samsung Gear VR, dando así un paso firme para subirse a la tendencia más popular de la actualidad en términos de contenido audiovisual.

VR

Apostando por satisfacer la demanda de contenido de realidad virtual (VR), Facebook ha creado una aplicación en la que los usuarios pueden ver vídeos en 360 grados basados en esta tecnología. Bajo el nombre de Facebook 360, en esta app los usuarios encontrarán más de 25 millones de fotografías en 360 grados y más de un millón de vídeos que permiten explorar las posibilidades de la Realidad Virtual.

La nueva herramienta, disponible de momento solo para las gafas Samsung Gear VR no se puede visitar Facebook tal y como lo entendemos hasta ahora desde otros dispositivos, sino que la experiencia en ella se centra en la visualización de material 360.

La aplicación se estructura en cuatro apartados que permiten buscar contenidos, ver y guardar vídeos de amigos, subir al timeline los vídeos que nosotros mismos creemos y seguir otras páginas que creen contenido en realidad virtual.

360FB-768x427

No queda claro si Facebook permitirá ver en esta app material que no esté adaptado a la realidad virtual, para evitar tener que quitarse las gafas y continuar utilizando Facebook en el móvil o en el ordenador. Lo que sí parece seguro es que los usuarios sí podrán reaccionar a los vídeos e imágenes de VR que visualicen, compartiéndolos o dándole a “me gusta”, como ya es habitual en la red social.

Actualmente la plataforma Oculus -también propiedad de Facebook- ya alberga contenido adaptado a las Samsung Gear VR y otras gafas de realidad virtual, pero lo que Facebook pretende con esta app es simplificar a los usuarios simplificar la tarea de encontrar el mejor contenido en 360 y mejorar su experiencia.

watch-in-vr