Marketing

¡Facebook lanza “Messenger Day”!

Por  | 

Emprendedor, Facebook lanzó hoy “Messenger Day”, una nueva función de comunicación efímera de su aplicación de mensajería Messenger con la que la compañía liderada por Mark Zuckerberg aspira a competir con la red social Snapchat.

1624233

Al mismo estilo de Snapchat, Facebook lanza una nueva función en Messenger para que sus usuarios envíen mensajes efímeros. Se llama “Messenger Day” y cuenta con al menos 5.000 marcos, efectos y stickers para decorar videos y fotos.

Como ya viene replicándose en todas las apps de Facebook, se trata de una forma de generar estatus virtuales que duran tan solo 24 horas. Algo muy parecido a las Instagram Stories y los nuevos estados de WhatsApp.

“Siempre podrás controlar quién puede ver tu estatus en tu Día; compartirlo con todos tus contactos o elegir amigos o familiares específicos en Messenger. Dado que todo lo que compartes desaparece de tu Día luego de 24 horas, siéntete en confianza de agregar lo que quieras tan frecuentemente como lo desees”, escribió Stan Chudnovsky, gerente de producto para Messenger, en el blog de Facebook.

6

Según indica la publicación, esta función de Facebook Messenger fue probada junto a miles de usuarios que ya la tenían habilitada en la app. Desde hoy, 9 de marzo, está disponible en su última actualización tanto para Android como para iOS.

¿Cómo usar el aplicativo?

  • Para empezar a usar “Messenger Day ” solo hay que abrir la cámara y tomar fotos o videos.
  • Hay más de 5.000 marcos, stickers y filtros para decorar fotos y videos.
  • Agrega stickers, texto o dibuja a mano alzada sobre las fotos y videos.
  • Comparte con todos tus contactos o con una lista específica. Tu día aparecerá en un carrete en la parte superior de la pantalla principal de Messenger.

5

  • Los contenidos podrán ser enviados también por la ventana de chat.
  • Mira quién ha visto tu día y escoge quiénes pueden verlo o no.