Noticias

Evita los malos hábitos para emprender con éxito

Por  | 

Emprendedor, la mayoría tiene unos hábitos de trabajo si lleva mucho tiempo dedicado a un puesto en concreto. Sin embargo, no se dan cuenta de ello porque están en una zona de confort de la que no quieren escapar, tal vez en algunos sectores no sea tan malo, pero cuando uno se quiere convertir en emprendedor todo cambia.

Para este puesto se requiere mayor autoridad y a la vez mayor libertad, porque tus acciones no sólo influirán en la productividad y salud de la empresa, sino que eres un reflejo para todas aquellas personas que trabajan contigo. Así que tanto para tu día a día laboral o habitual, a continuación 7 factores a eliminar.

0

1. No planear: Tal vez estás acostumbrado llegar a la oficina y ver cómo transcurre el día haciendo cosas según surjan. Pero como empresario tus prioridades tienen que estar claras en todo momento, debes organizar los trabajos y reuniones según el orden de importancia. No hagas cosas sin prioridad antes de algo que en realidad si merece tu tiempo.

2. Tomar tanta importancia al email: A la mayoría le gusta que respondan con la mayor brevedad posible, pero si sólo estás pendiente de contestar a los correos que te llegan no invertirás tiempo en las tareas principales. Asimismo, darás la impresión que pueden localizarte siempre que ellos quieran, dominando las prioridades de tu negocio y vida.

1

3. Falta de comunicación: El tener un negocio requiere tener conversaciones constantes con tu equipo, clientes y reuniones para proyectar una estrategia.
Por lo tanto, es importante ser claro y que todo el mundo haya captado el mensaje a la perfección. De esta manera evitarás imperfecciones, por eso tienes que tener seguridad en el habla.

4. Ser impuntual:  Cuando formas parte de una empresa puede que no pase nada porque tardes en comenzar tu rutina diaria, pero como emprendedor siempre tienes que llegar a la hora para dar imagen tanto a los clientes como al equipo que diriges.

2

 

5. No tener descansos: Ser emprendedor requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por eso tal vez quieres tener el máximo tiempo posible para hacer más cosas. Pero recuerda que es importante tener tus horas de descanso, es mejor realizar 7 horas de gran trabajo que 10 horas donde el rendimiento sea menos productivo.

6. Evitar tener la misma rutina: Esto puede ser muy productivo cuando siempre haces las mismas cosas, aunque se puede caer en la comodidad y no rendir como se esperaba. Necesitas ser flexible para adaptarte lo mejor posible a lo que pueda pasar y resolverlo con responsabilidad.

7. Prevenir la multitarea: Se tiene la impresión que este hábito te permite ahorrar tiempo y realizar muchas cosas a la vez, pero en realidad te impide concentrarte completamente, distrayéndote de tareas que podrías realizar de forma más eficiente si fuesen individuales.

Ya lo sabes, evitando tener estos malos hábitos podrás conseguir una empresa más próspera.