INICIO / Actualidad /

¿Estresado? 8 Tips para relajarte y renovarte

¿Estresado? 8 Tips para relajarte y renovarte

Publicado el: mayo 11, 2018

Emprendedor, es normal que te sientas un poco agotado al terminar la semana o tal vez estresado por las labores que has realizado o que aún te faltan hacer. Sin embargo, existen algunas actividades que te relajan y depende de lo que más te agrade podrás sacarle el máximo provecho, pero no siempre hagas lo mismo, innova. A continuación, 8 consejos para relajarse y renovarse.

1. Conectarse con la naturaleza: Normalmente con el día a día que uno vive se estresa, ya sea por el gran número de personas, el transporte, el ruido, los espacios reducidos, etc. Por lo tanto, visitar lugares más naturales suele tener un efecto relajante, ya que te desconectas de la ciudad y evitas todo lo que abruma a diario. Si no puedes ir lejos de la ciudad, también puedes visitar la playa o un parque, pero debes contactar con la naturaleza.

2. Ejercicio físico: Realizar deporte también es una muy buena forma de conseguir relajarse, tanto por las endorfinas que genera como por el agotamiento físico que sigue una sensación de deporte. Asimismo, está recomendado hacer ejercicio moderado 5 veces a la semana por temas de salud.

3. Visitar un Spa: Si quieres relajarte, es imposible que no lo consigas si vas a pasar un par de horas a un spa.

4. Masaje o automasaje: Si tienes a una persona en casa quién pueda darte un masaje, será una excelente forma de conseguir la serenidad después de vivir momentos de estrés. Para ello, no hace falta que la otra persona sea experta, suficiente con que sepa algunos movimientos básicos y así se pueda conseguir efectos muy relajantes. No olvides que siempre debes practicar el automasaje, este tiene muchos beneficios.

5. Meditación: Esta es una forma muy eficiente de relajarse, ya que ayuda a centrarse en el momento, olvidándose de los pensamientos negativos y escuchando el cuerpo. Si te interesa este método, puedes visualizar videos en YouTube y así seguir ejemplos.

6. Escuchar música: La música ejerce un enorme poder en el estado de ánimo, porque anima, consuela, emociona y también puede tranquilizar y generar un estado de armonía interior. Para ello, existen distintas pistas musicales que resultan relajantes, sobre todo piezas clásicas, pero puedes elegir la que más te agrade y escucharla con los ojos cerrados, sin hacer nada.

7. Manualidades: Si te gusta dibujar, pintar, tejer, coser o cualquier otro trabajo manual, será perfecto porque practicar labores con las manos es un fantástico ejercicio de relajación y concentración. Además, las labores artesanales tienen mucho que ver con la meditación y la atención plena, proporcionando un impacto directo y muy positivo en el bienestar y salud mental.

8. Risoterapia: La terapia de la risa consiste en crear situaciones, por medio de dinámicas y juegos grupales, que ayuden a liberar las tensiones físicas y emocionales, lo cual conlleva a reír de manera natural. La risa tiene beneficios psicológicos, fisiológicos y sociales que reducen el estrés y la ansiedad.

Ya lo sabes, sigue estos tips y pasa un buen fin de semana relajado.

COMPARTE:

MENU