Marketing

¡Estrategias para que no fracases con tus finanzas personales!

Por  | 

Emprendedores, todos podemos aprender de nuestros errores y esto también se aplica en el campo de las finanzas personales, pues el no haber manejado bien tu dinero en el pasado no significa que no puedas volverte responsable y meticuloso.

sindinero

Toma nota de estas cuatro actitudes que te permitirán administrar mejor tu dinero, luego de un tropezón:

1. Lleva un registro de gastos

Si en algún momento fuiste de los que gastó sin control y sufrió por ello, ahora debes aprender a ser disciplinado. Toma nota de todo lo que gastas durante un periodo de tiempo, por ejemplo un mes. Así podrás detectar posibles fugas de dinero y las podrás remediar a tiempo.

2. Ahorra

Se acabaron los días en que gastabas todos tus ingresos mensuales. Piensa en “guardar pan para mayo” y empieza a ahorrar. Con un buen registro de gastos podrás calcular mejor qué desembolsos son indispensables y cuáles no. Ese es el primer paso para ordenarte y ahorrar.

8-planes-para-cuidar-tus-finanzas-personales

3. No gastes más de lo que ganas

Si en el pasado gastaste más de lo que ganas, entonces seguramente te han acechado las deudas. Procura que eso no vuelva a ocurrir y sé disciplinado.

4. Sé prudente

Si ya estás ahorrando no caigas en el error de usar tu dinero en cosas que no son prioritarias. Dale un propósito a tus ahorros y recuerda que estos son más eficientes si los utilizas para educación, vivienda o una emergencia.