Publicado el: mayo 23, 2017
En épocas de crisis es fácil perder clientes, porque si tienen restricciones presupuestarias dejarán de consumir aquellos bienes o servicios que no los satisfacen plenamente. ¿Cómo saber que debemos hacer para retener a nuestros clientes? A continuación los siguientes consejos:
1. Encuesta.
Realizar preguntas a tus clientes principales sobre por qué consumen tu producto o servicio te ayudaría a agregar un plus en negocio.
2. Que NO les gusta acerca de tu servicio y/o producto.
Al realizar estas preguntas los clientes leales apreciarán tu esfuerzo por mejorar y te calificarán honestamente. Con esta información podrás hacer las mejoras solicitadas.
3. Solucionar defectos.
Los clientes siempre buscan ser escuchados. Si la información que obtuviste por las encuestas realizadas a tus clientes, no las trabajas, los clientes se sentirán decepcionados, lo que logra alejarlos.
4. Obtén clientes de la competencia
Ten en cuenta que las encuestas no solo brindan información sobre el negocio, sino también sobre la competencia. Si obtienes esta información verás lo que le gusta o no a los clientes y podrás a traerlos a tu negocio.
5. Repite.
Hay que estar siempre innovando y mejorando el servicio al cliente. Las empresas más exitosas se adaptan a sus clientes y nunca son complacientes. En época de crisis los clientes están dispuestos a renunciar a algunas cosas para conseguir un precio más bajo. El punto es que las necesidades del cliente están cambiando constantemente y depende de ti emprendedor que permanezcas en la cima de las preferencias.
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