Emprendedores al Día

¿Sabes por qué pierden clientes los negocios?

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Emprendedor, la atención al cliente puede garantizar el éxito o fracaso de una empresa. Según estudios el 68% de los negocios pierden clientes por brindar una mala atención al cliente. Juan Carlos contreras Salazar, Experto en Marketing, nos menciona tres consejos importantes:

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Existe una técnica que se llama las  3 “A” en el proceso de atención. Aquí te mencionamos en qué consiste:

Aproximación: Consiste en como tener una comunicación eficaz con el cliente ya sea vía telefónica o personal.

Atención: Es el momento en el que podemos mostrar nuestro producto al cliente para vendérselo y tenemos escasos minutos para mostrarle la diferenciación y calidad del producto o servicio.

Acuerdo: Es la negociación, el momento en que vamos a entregar el producto, pero ya se acordó el precio, la fecha de entrega y todo lo que solicite el cliente.

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Ejemplos de cómo aplicar las 3 “A”:

Aproximación: Supongamos que vendes uniformes, cuando te llame un cliente debes tener una comunicación fluida, preparada y ofrecer tu producto servicio según las necesidades del cliente. Y lo más importante debes concretar una reunión con tu cliente potencial.

Atención: Si ya concretaste la cita con tu cliente, ahora debes reunirte con él y mostrarle la diferenciación de tu producto o servicio con la competencia con las muestras o catálogos adecuados.

Recuerda que el cliente no tiene mucho tiempo, por ello tienes que hacer una presentación de tu producto o servicio en 10 minutos cómo máximo.  No olvides que debes mostrar la diferenciación, el valor de tu producto, la calidad, precio y tiempo de entrega.

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Acuerdo: Si el cliente ya se interesó en el producto, aquí deberás ponerte de acuerdo con el cliente en la fecha de entrega, la cantidad de productos que va requerir.

Enfócate en brindar un buen servicio desde el momento que te acercas al cliente y es importante que sepas cómo negociar adaptándote a sus necesidades.

Emprendedor si aplicas estos consejos, tendrás éxito en la atención al cliente.