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Estrategias para diferenciarse de la competencia

Estrategias para diferenciarse de la competencia

Publicado el: octubre 7, 2015

El campo empresarial es una competencia constante, todas las empresas ya sean grandes o pequeñas tienen competidores, ya que, el mercado actual, está saturado de productos y servicios orientados a las mismas necesidades. Por lo tanto para atraer clientes es necesario que se implemente una estrategia de diferenciación.

Estas pautas te ayudarán a diferenciarte de tu competencia

Innovación constante, ofrecerle una nueva manera de cubrir una necesidad hace que el cliente reconozca tu marca, la innovación debe ser constante ya sea con productos o imagen de marca. Pero cuidado antes de cambiar o darle algo nuevo a tu consumidor es necesario estudiar el entorno y los hábitos de tus consumidores.

Utilizar las debilidades de la competencia, estudiar a los competidores ayuda a lograr ver sus debilidades y aprovecharlas. Por ejemplo, si tu competidor ofrece una mala atención, debes aprovechar y darles a tus clientes ese valor agregado que no tiene la otra empresa, una mala atención puede destruir a un buen producto.

Mantén una buena reputación, ser una empresa confiable atrae a los consumidores, por ello es recomendable mantener una política dentro de la empresa. Por ejemplo, tener un horario de atención bien elaborado y cumplirlo al pie de la letra, en el caso de trabajar con envíos de productos los horarios y fechas deben ser cumplidos, el tiempo es algo que valora cualquier persona.

Brindar un mensaje claro, una campaña publicitaria sin duda marca una diferencia con otras empresas, por ello es indispensable supervisar cada detalle y sobre todo el mensaje brindado al cliente, y sin importar la forma debe ser claro y fácil de entender porque los clientes buscaran lo que les hayas ofrecido.

Estudiar la industria, cuando una empresa elige un rubro es importante conocer cada detalle y estar atentos ante cualquier cambio. Un ejemplo claro, es la industria de la moda, la cual se trabaja con meses de anticipación para lanzar nuevas tendencias durante todo el año, el empresario dedicado a este rubro debe estar a la vanguardia para ofrecer siempre lo último.

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