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Estrategias de Marketing infalibles para tu Startup

Estrategias de Marketing infalibles para tu Startup

Publicado el: junio 8, 2017

¿Tienes en mente tu nuevo emprendimiento y no sabes cómo alcanzar tus objetivos de marketing? Y es que como cualquier emprendor, la primera necesidad es cómo atraer clientes si se cuenta con poco presupuesto para una Campaña de Marketing. Por ello Emprendedorestv.pe te comparte estrategias de Marketing infalibles para tu Startup.
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1° Define tu público objetivo
Es común creer que el producto va a ser aclamado por la comunidad entera. Para ello es mejor realizar un estudio de mercado antes de malgastar tiempo y dinero.

Asimismo, en el momento de realizar el estudio, te darás cuenta de que todas las personas no tienen el mismo perfil para tu negocio.
Si defines bien tu público obtendrás resultados cómo: edad, gustos, ingresos económicos, etc.

2° Determina el valor y el diferencial de tu producto
Al obtener resultados de tu público objetivo. Al lanzar tu producto, tienes que basarte en sus preferencias, ya sea en el empaque, forma de tu producto. Siempre y cuando tu producto no pierda su esencia, ni sea fácil de igual por la competencia.
Group of Business People Discussing Business Issues
Ten en cuenta que no se trata de una característica física del producto o del precio, sino de un intangible, como las emociones que genera la imagen de marca en las personas.

3° Analiza a tu competencia
Para obtener una buena estrategia de marketing, es infaltable investigar a profundidad los demás participantes de tu mercado.

Para ello, debes saber cuántos son, y quienes son; por otro lado también los precios que ofreces, su red de distribución y que lugar ocupas frente a ello.

Por ejemplo, ¿tu público objetivo aprecia la inmediatez en la atención? ¿Qué medios tienes tú para cubrir esa necesidad? ¿Cómo estima tu público objetivo la atención que recibe por parte de tus competidores?

Con ello obtendrás resultados para fortalecer más tu negocio.
fase 24° Establece objetivos medibles
Conoce tu producto y describe su diferencial destacado. Obtendrás una idea clara a quién te diriges, saber con exactitud quiénes son tus competidores y haber hecho un análisis serio de los precios ya te permite pensar cuáles serían los canales más apropiados para alcanzar a tu target.

Sin embargo, antes de ejecutar una estrategia comunicacional es imprescindible que tengas claro tu objetivo.

¿Cuál es tu meta en esta primera etapa? ¿Conseguir 100 Suscriptores mensuales? ¿Generar unos ingresos de determinado valor? ¿Dar a conocer tu marca?

5° Delimita un presupuesto y escoge los canales comunicacionales
Por último, ya que obtuviste tus objetivos definidos y el presupuesto con el que cuentas. Debes elegir los medios en donde se visualizará tu producto.
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Los medios digitales ofrecen infinidad de opciones y es bueno generar una buena estrategia para sacar el mayor provecho. Si no cuentas con conocimiento en estas herramientas, puedes llamar a un experto o acudir a clases particulares.

Emprendedor, una vez que hayas lanzado tu producto y hayas logrado obtener tus primeros clientes, deberás pensar en otras estrategias. Esto ocurrirá siempre en adelante ya que deberás evaluar y modificarlas regularmente según tus objetivos en cada etapa.

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