Publicado el: abril 10, 2015
En esta era, donde los medios digitales son un factor clave para el desarrollo de la vida social, el marketing no puede estar exento de ello. Existen múltiples formas de marketing digital, tantas como necesidades y condiciones de las empresas vendedoras y público consumidor, existen. Así, un de los tipos de marketing digital más tradicionales y más poderosos es el e-mail marketing, y Carlo Rodríguez nos explica por qué.
Como consultor de marketing digital de Attachmedia, nos indica que a pesar del uso intenso de las redes sociales, los e-mails continúan siendo constantemente visitados por los usuarios. Debido a ello, el correo electrónico es una ventana imprescindible para el bombardeo de ofertas y de invitaciones para comprar o consumir todo tipo de productos.
Es importante saber que el e-mail marketing permite personalizar las ofertas a los usuarios, a un costo muchísimo menor que el usado en redes sociales, lo que permite a las empresas informar cuanto deseen sobre el producto que ofrece sin restringirse por los costos. Además, los resultados se ven casi de manera instantánea, lo cual les otorga la posibilidad a los ofertantes de testear a sus posibles compradores de manera constante.
Cabe señalar que el e-mail marketing no es una forma de spam o correos no deseados; por el c10ontrario, este medio funciona de manera personalizada de allí la importancia de que la empresa tenga una base de datos propia. La forma de llegar al consumidor es de manera directa y con productos que le puedan interesar. Carlo, nos indica 3 consejos imprescindibles para emprender el e-mail marketing:
Finalmente, Carlo nos aconseja no comprar listas hechas, sino que es importante trabajar una propia. Primero con tarjetas que se hayan intercambiado y luego, generando concursos en donde se deban sugerir a otras personas; de esta manera sabrás que todos ellos son potenciales compradores de lo que ofreces.
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