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Tres estrategias de e-mail marketing que no te puedes perder

Tres estrategias de e-mail marketing que no te puedes perder

Publicado el: abril 10, 2015

En esta era, donde los medios digitales son un factor clave para el desarrollo de la vida social,  el marketing no puede estar exento de ello. Existen múltiples formas de marketing digital, tantas  como necesidades y condiciones de las empresas vendedoras y  público consumidor, existen. Así, un de los tipos de marketing digital más tradicionales y más poderosos es el e-mail marketing, y Carlo Rodríguez nos explica por qué.

Como consultor de marketing  digital de Attachmedia, nos indica que a pesar del uso intenso de las redes sociales, los e-mails  continúan siendo constantemente visitados por los usuarios. Debido a ello, el correo electrónico es una ventana imprescindible para el bombardeo de ofertas  y de invitaciones para comprar o consumir todo tipo de productos.

Es importante saber que el e-mail marketing  permite personalizar las ofertas a los usuarios, a un costo muchísimo menor que el usado en redes sociales, lo que permite  a las empresas informar cuanto deseen sobre el producto que ofrece sin restringirse por los costos. Además,  los resultados se ven casi de manera instantánea, lo cual les  otorga la posibilidad a los ofertantes de testear a sus posibles compradores de manera constante.

Cabe señalar que el e-mail marketing no es una forma de spam o correos no deseados; por el c10ontrario, este medio funciona de manera personalizada de allí la importancia de que la empresa tenga una  base de datos propia. La forma de llegar al consumidor es de manera directa y con productos que le puedan interesar. Carlo, nos indica 3 consejos imprescindibles para emprender el e-mail marketing:

  1. Factor urgencia: Cuando el producto es difícil de vender, la mejor táctica a usar es la del factor urgencia en los mail promocionales; es decir, crear promociones con periodos muy cortos para que los usuarios se vean tentados a consumirlos. Por ejemplo: “Promoción válida por 24 horas”, “Promoción válida para los 10 primeros”. Y es que con un tiempo prolongado de oferta, la gente pospone la compra y simplemente no lo hace.
  2. Enviar el correo promocional 2 veces: Está demostrado que el doble envío da una efectividad del 30 al 40% de consumo. Es bueno construir toda una línea de explicación del producto, así el cliente se enganchará y tomará la oferta. Para ello, es posible emplear los autorrespondedores .  Alguno de los proveedores que se pueden emplear para ello son: autorresponder.US o el mailchimp.
  3. Contenido interesante: Los mail informativos, necesariamente tienen que ser interesantes para el usuario; tienen que suplir sus necesidades y aficiones. Para ello, es preciso armar una lista propia de clientes, así sabrás cuál es el factor determinante en tus clientes.

Finalmente, Carlo nos aconseja no comprar listas hechas, sino que es importante trabajar una propia. Primero con tarjetas que se hayan intercambiado  y luego,  generando concursos en donde se deban sugerir a otras personas;  de esta manera sabrás que todos ellos son potenciales compradores de lo que ofreces.

 

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