INICIO / Marketing /

Estrategia digital: 4 Tips para construir una marca

Estrategia digital: 4 Tips para construir una marca

Publicado el: abril 19, 2018

Actualmente, Internet forma una parte muy importante en nuestras vidas diarias y también es uno de los escenarios clave en los que tienen que moverse las empresas. Por lo tanto, la red es un elemento más en la estrategia de posicionamiento y al momento de llegar a los consumidores debe ser una de las piezas fundamentales para construir imagen de marca.

Sin embargo, construir marca en Internet no es tan fácil, porque las compañías se enfrentan a un problema en lo que a la red se refiere. Asimismo, la forma en la que se está midiendo el éxito y la respuesta de los consumidores a los contenidos que se publican online ha hecho que los responsables de estrategia digital se centren, sobre todo, en elementos que son inmediatos. De esta manera, en la medición del éxito en la red, ha ganado el corto plazo.

A continuación, 4 pilares para que construyas tu marca online.

1. Contenidos: La clave está en el móvil. Asimismo, los responsables de estrategia tienen que trabajar en los contenidos y tienen que comprender cómo estos se perciben en un entorno dominado por las pantallas móviles. El Smartphone no solo ha cambiado la forma en el que se ve el contenido, sino también el tipo de mensajes que triunfan y el modo en el que los procesamos.

2. Creatividad: No solo debes presentar el contenido más adecuado, sino también hacerlo de la manera más correcta posible. En el mundo actual tienen que moverse las empresas y esto requiere que sea lo más feed-friendly posible.

3. Distribución: Compartir el mensaje es una tarea compleja, que requiere poner en juego muchos elementos, desde lo que se trabaja de forma orgánica a lo que se comparte en forma de pago pasando por lo que se puede conseguir con una campaña de comunicación en medios.

4. Medición de resultados: Deben ir mucho más allá de lo básico e inmediato, además, tienen que ser capaces de medir no solo lo que ocurre ahora mismo, sino también como eso afectará al largo plazo.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para que tu negocio online sea exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU