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¿Estás agotado? 7 Consejos para recuperar energía

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Emprendedor ya termina la semana y tal vez estas terminando muy cansado y con pocas fuerzas para trabajar. Por lo tanto, la falta de energía y cansancio te invaden. Normalmente, cuando estás agotado todo cuesta más, así es que necesitas un plus de energía para seguir con tu día a día, sin dejar de sentirte bien. A continuación, 7 consejos para ponerlas en práctica y que el cansancio no te detenga.

1. Come balanceado: La dieta equilibrada y variada es fundamental. Así es que conviene aumentar la presencia de cereales, legumbres, frutas y verduras de temporada. Es decir, aumentar el consumo de hidratos de carbono y reducir el consumo de grasas. Asimismo,  es bueno consumir productos integrales, ricos en fibras y vitaminas, también aumentar el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, como los Omega 3 que se encuentran mayoritariamente en los pescados azules y consumir alimentos con probióticos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico.

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2. Mantenerse en movimiento: El cuerpo recarga energía a medida que funciona, por lo tanto, cuanto más activo estés, mayor será tu nivel de energía. Sin embargo, esto afecta cuando la actividad excesiva no deja tiempo para la relajación. Para esto, puedes empezar a caminar más en lugar de utilizar transporte, si el trabajo exige permanecer mucho tiempo sentado, debes hacer pausas de cinco minutos cada una hora para caminar por la oficina. Estos pequeños descansos ayudan a despejar la mente y aumentar la sensación de bienestar.

3. Descansa bien: La importancia de dormir bien es imprescindible para recuperar energía. Sin embargo, lo importante no es dormir mucho, sino descansar bien. Así que planifica a diario tus actividades para acostarte relativamente temprano y dormir mínimo de seis a ocho horas.

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4. Adquiere el hábito de la respiración: La respiración deficiente es un enemigo de la vitalidad. Por lo tanto, durante el día debes realizar varias veces el ejercicio de inspirar hondo y lentamente por la nariz sin levantar el pecho, luego soltar el aire empujando el abdomen hacia adentro, así lograrás momentos de relajación y calma.

5. Reír continuamente: Considera que la risa es una efectiva terapia que favorece el bienestar general del organismo. Solo debes proponértelo para comenzar a reír más.

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6. Practicar ejercicios de relajación: Estos ejercicios diarios harán que liberes endorfinas, por lo tanto te sentirás mucho mejor. Puedes hacer yoga, meditación o tomar sesiones de masaje, que contribuyen a mantener la energía. Esta práctica la puedes realizar ser tres veces por semana y lograrás óptimos resultados.

7. Planea tus vacaciones: Prográmate para hacer aquello que te permita realmente descansar cuerpo y mente. Piensa con quién te sentirás más cómodo, a qué lugar te gustaría ir, qué actividades realizar, entre otros. Lo importante es que sean días en los cuales puedas disfrutar, dejar atrás las presiones, abandonar la rutina, relajarte y renovar tus energías.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para que puedas recuperar tu energía el fin de semana.