Emprendedores al Día

Essenza Coffee: La innovadora cafetera portátil

Por  | 

Emprendimiento nace con la intención de simplificar la vida atareada de las personas amantes del café. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Arturo Marín Salazar, Co-Fundador de la empresa.

Essenza Coffee utiliza café orgánico premium proveniente de Villa-Rica y lo denominamos cafetera portátil, para hacer la tasa perfecta de café sin tomarnos tanto tiempo para prepararlo.

1 (1)

Público objetivo
El público objetivo son jóvenes adultos tomadores de café de 24 a 35 años de edad, nivel socio económico A y B, con un estilo de vida agitada, que le gusta los productos innovadores, valoran la practicidad y calidad.

Producto
El producto consta de filtros con café orgánico molido que funcionan como una cafetera portátil. Es el mismo café que se utiliza para la cafetera, pero éste tiene una distinta presentación.

Lo puedes preparar donde quieras y en menos de 90 segundos, sin necesidad de una cafetera. Sólo bastará abrir el sobre y echarle agua caliente encima. Un sobre rinde aproximadamente para una taza de 250 ml.

Essenza Coffee viene en dos sabores: GOLDEN (equilibrado y frutal) y BLACK (fuerte y amargo)

Cada bolsa con 10 filtros tiene el precio de S/.25.00 y 2 bolsas por S/.45.00, a precio de introducción.

20712157_1375181649266032_6993240105544581120_n20504460_1433617730049660_1143386088799207424_n

Idea de Negocio
Essenza Coffee existe formalmente en el mercado mes y medio. Pero el propósito de este innovador producto nace hace año y medio, del proyecto empresarial  que presentó Arturo Marín para graduarse en la Universidad Del Pacífico. En principio la idea fue de una cafetería express.

Luego de evaluar el problema de las personas que laboran fuera de casa y son amantes del café, surgió la gran idea del café filtrante.

La inversión inicial de este negocio ascendió a 10 mil soles y actualmente la empresa está siendo incubada por EmprendeUP.

También colaboran en la empresa, Eduardo Flores Co-Fundador y Andrés Rentería como CCO.

IMG_7029

Diferenciación
Por el momento no tenemos competencia, es que el único producto en el Perú, con esta presentación, que mezcla practicidad y calidad al mismo tiempo porque usamos café orgánico. Nos diferenciamos del café instantáneo que solo muestra practicidad, agregó Marín.

Canales de venta
Por ahora venden el producto por Facebook y hacen envíos a todo el Perú. También se encuentran en la Ecoferia El Polo Green y en una tienda en Calle Juan Dellepiani 301, en San Isidro. Actualmente están en búsqueda de más puntos de venta y cerrando tratos con las empresas, donde han realizado activaciones para brindarles una tarifa corporativa.

1

Para más información puedes ingresar al correo [email protected] o a la Fan page: www.facebook.com/EssenzaCoffee/