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Seis errores que son una amenaza para tu plan de negocios

Seis errores que son una amenaza para tu plan de negocios

Publicado el: septiembre 16, 2014

Ser emprendedor se ha puesto de moda en los últimos años. Pero, se ha visto que muchos de estos empresarios novatos cometen ciertos errores recurrentes que ponen en peligro su flamante emprendimiento.

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Entonces, si estás pensando en montar tu propia empresa, hay que echar un vistazo a los 6 errores que son una amenaza para tu plan de negocios y que se debe evitar si se desea lograr el éxito a paso firme:

1.- No identificar una necesidad de mercado: La idea de negocio se va a transformar en un servicio o producto que debe responder a las necesidades de las compras. Por lo tanto se deberá conocer al cliente al que se desea dirigir y no solamente basta con seleccionarlo demográficamente; sino que se debe investigar qué lo motiva comprar y hasta cuánto dinero está dispuesto a pagar por el producto que se ofrece.

2.- No probar el servicio o producto del plan de negocios: Con el afán que el producto salga sin ninguna falla al mercado, los novatos emprendedores a veces se tardan para su perfeccionamiento perdiendo de vista que lo más recomendable es hacer pruebas piloto para verificar si tal producto o servicio es aceptado por los consumidores.

3.- Darle un valor incorrecto al producto: Determinar cuánto se invierte en fabricar un producto en tiempo, insumos y mano de obra, permitirá a uno fijar su precio al mercado dentro del plan de negocios. Los especialistas señalan que muchos emprendedores pierden dinero porque no hacen el costeo adecuado y ya cuando están en camino se dan cuenta que el presupuesto le quedo “chico”.

4.- No identificar procesos en la empresa: También detallar cuáles son los procesos importantes y secundarios en la empresa y quiénes serán los responsables de realizarlos permitirá al emprendedor dividir el trabajo y mantener una adecuada organización.

5. No saber cómo conquistar a los clientes: Al iniciar un negocio se deberá vender no sólo una marca, sino una experiencia para los consumidores. Muchas veces los emprendedores solamente se dedican a la idea de su producto o servicio que se olvidan de cautivar y fidelizar a los clientes.

6. No hacer proyecciones financieras: Emprender no siempre es color rosa, habrá momentos de crisis donde el empresario se planteará “renovarse o morir”. Para salir avante, necesita hacer una proyección financiera a tres y cinco años con escenarios optimistas y pesimistas sobre su negocio y con distintas estrategias.

 

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