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Errores que debes evitar al emprender un negocio

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Los negocios emergentes son ideas que están en proceso de construcción y de esa forma salen al mercado. Se lanza un modelo y lo esperado es que, dé frente a los clientes, el producto madure, evolucione y llegue a su mejor versión sobre la base de lo que los consumidores van demandando. El modelo resulta muy atractivo y gratificante para estos espíritus inquietos que llevan prisa por ver su idea puesta en marcha, pero en el camino hay que tener cuidado. Deben proteger los detalles principales antes de ir a ofrecer su producto o servicio.

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A continuación, los puntos que se deben cuidar para evitar errores al emprender un negocio emergente:

Propuesta de valor: No basta con tener una buena idea, hay que convencer al mercado. Lo principal es tener claridad al comunicar que es lo que estamos ofreciendo. Si a mí me ofrecen el mejor servicio, con la mejor calidad, al mejor precio, pero no me saben explicar con precisión qué es y para qué me va a servir, lo más probable es que nunca lo compre. Por lo tanto, si no podemos definir que estamos proponiendo al mercado, que necesidad estamos resolviendo y cómo nos diferenciamos de los demás, lo mejor será tomar un tiempo para reflexionar y precisar.

Montos y tiempos: Es preciso conocer con exactitud cuánto vamos a necesitar para empezar el negocio y en qué momento lo vamos a requerir. Es necesario saber los movimientos de efectivo del negocio, cuándo va a entrar el dinero, cuándo va a salir y en qué cantidades.

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Distribución: La complicidad de los distribuidores es vital para situar el producto o servicio en la preferencia de los clientes. La distribución debe cumplir varias promesas como entregar en la fecha y en forma óptima. El producto no puede llegar tarde ni roto ni echado a perder.

Promoción: Las campañas en redes sociales ya no son suficientes para dar a conocer su producto o servicio, es necesario ir más allá. Los tiempos en los que a través de anuncios en Internet se despertaba el interés de los consumidores ya pasaron a la historia. Deben tener en cuenta mayores puntos de contacto con sus clientes, ir a exposiciones, publicitarse en revistas especializadas, salir a la calle, sensibilizar el mercado a través de comerciales, gráficos, etc.

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No buscar ayuda: Muchos evitan buscar consejo, no entiende que es imposible ser experto en todo y se niega a pedir apoyo, se cierra la posibilidad de llevar su negocio a mejores condiciones.

Emprendedor, tener en cuenta estos consejos puede resultar de gran ayuda a la hora de crear una empresa y combatir tu miedo a emprender un negocio desde cero.