Emprendedores al Día

¡Errores frecuentes en la redacción de contenidos web!

Por  | 

Emprendedor, al planificar una estrategia digital, la redacción de contenidos es uno de los pilares fundamentales. Pues tus notas deben lograr una conexión con tu público objetivo. Rocío Romaní,  experta en Marketing y Directora de Adesfinandes Consultoría nos menciona 5 errores que debes evitar en la redacción para tu web.

redaccion-de-contenidos-para-webs

  1. Generar contenidos vacíos y poco relevantes:

Es importante que conozcas a tu público objetivo para que generes contenido de interés.  Ten bien definida tu estrategia,  de esa manera sabrás que temas, formatos y en qué tiempo brindar la información a tus clientes.  Tus contenidos deben ser atractivos, de calidad y que aporten valor.

  1. Compartir los contenidos en el lugar equivocado

Si ya conoces a tú público objetivo, debes saber dónde encontrarlos. Estudia a tu audiencia para que sepas qué redes sociales prefieren y a qué hora se conectan con más frecuencia. De esa manera, sabrás en qué red compartir tu post para llegar a más público.

Image of young Business Team discussing Project at Computer at Modern Office Environment many printed Charts and Stationery Items on Table sunlight throw Window

  1. Dar poca importancia a los títulos

El marketing de contenidos se mueve en un territorio donde la competencia es alta, y el público no siempre tiene tiempo de leer todos los post. Por ello, tu título debe ser atractivo, tiene que llamar la atención del usuario.

  1. No realizar un seguimiento de los resultados

El seguimiento te ayudará a saber si algo no está funcionando para que puedas mejorarlo. Por ello, es importante que cuentes con una buena herramienta analítica, y recurras a encuestas de satisfacción para conocer con detalle las opiniones y preferencias de tus seguidores.

servicio-de-redaccion-de-contenidos-web-por-que-es-importante-la-continuidad

  1. Falta de paciencia:

Recuerda que el éxito no llega de la noche a la mañana, y debes perseverar. No te preocupes si el primer día no consigues tus objetivos, el resultado llegará si conoces bien a tu audiencia, ten presente que esa es la clave principal para que puedas desarrollar  lo que ellos necesitan.

Para más información puedes visitar la web www.adesfinandes.org // Fanpage: Adesfinandes // correo: [email protected]