INICIO / Actualidad /

Errores financieros que debes prevenir en tu negocio

Errores financieros que debes prevenir en tu negocio

Publicado el: septiembre 20, 2017

Si tu empresa se está quedando sin dinero, como es el caso de muchos al iniciar un negocio, ya sea este el caso o no, debes usar la cabeza fría para encontrar dónde puedes reducir tus gastos.

No hay nada más agobiante que ver cómo se complica una situación económica, ya sea personal o de tu negocio.  Muchas veces por la presión recurrimos a soluciones de corto plazo, que son los préstamos, y aunque de momento puedan darnos un respiro, son capaces de complicarnos el panorama en los próximos años.

Antes de caer en desesperación y pedir un préstamo o tirar la toalla, te recomendamos tomar un respiro profundo y aprender a identificar cuáles son los errores financieros que puedes evitar para recapitalizar tu negocio.

20160614163503-errores-financieros

Hemos determinado 6 principales errores financieros que cometen muchos negocios que recién están comenzando, o ya van por la carrera de alcanzar el anhelado “Punto de Equilibrio”. Antes que se acaben los recursos de tu empresa, ponle ganas siguiendo estos prácticos consejos:

○ Gasto inicial tentador
Muebles de diseño moderno, autos para ejecutivos, movilidad alta y máquinas expendedoras en la oficina, almacén de lujo, son adquisiciones que pueden ser tentadoras al iniciar el negocio. Evalúa siempre el Costo – Beneficio de todo lo que adquieras al iniciar. Cada centavo cuenta, evalúa siempre las mejores alternativas y lo que será necesario.

○ Sueldos descuadrados
Es fácil caer en gastos extravagantes al remunerar los puestos superiores, sin considerar que la base laborar operativa es generalmente la más valiosa. Antes de contratar o remunerar, piensa en la rentabilidad. Niveles más altos de rentabilidad harán más sólido el negocio.

65447_1

○ No cuidar el flujo de efectivo
Mantener un flujo constante es clave para toda empresa. Basta una temporada de sequía para acabar con tu negocio. Contar con el equivalente de al menos, dos meses de costos de operación te dará un buen margen de acción ante cualquier eventualidad.

○ Impuestos
El complejo sistema fiscal tributario te puede llevar a sobrepagar tus obligaciones. Lleva un control de cada factura y recibo. Así, el trámite para la declaración de impuestos será más rápido y sencillo. Por otro lado, un mal control te puede llevar a un error y a una multa tributaria, una pérdida para tu caja.

emprendedor

 

○ Estar ocupado vs. ser productivo
Saturarte de trabajo es una estrategia errónea. El dinero se gana o ahorra al operar de manera más efectiva con los recursos que ya posees. Analiza con tu equipo la estrategia del negocio. Identifica las áreas que pueden mejorar para ser más eficientes y rentables. Concentrarse en hacer bien muchas tareas a la vez puede ser perjudicial e improductivo.

○ Diversificación
Algunos emprendedores diversifican sus ganancias luego de un inicio exitoso, en vez de reinvertir en el negocio original.

Emprendedor, antes de embarcarte en nuevas aventuras o ampliar tu negocio, pregúntate por qué lo haces y si es buena idea. Evita estos errores comunes y pon atención a los pequeños detalles para rentabilizar tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU