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Errores de servicio al cliente que podrían destruir tu negocio

Errores de servicio al cliente que podrían destruir tu negocio

Publicado el: marzo 31, 2017

Emprendedor, hay que tener en cuenta que por muy innovador que sea tu negocio, si no hay un correcto servicio al cliente, esta no logrará su objetivo.

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Hoy en día los negocios necesitan designar todas sus armas posibles para sobrevivir ante la competencia, y el servicio al cliente es la mejor defensa para destacar.

A continuación, te compartimos algunos errores que debes evitar si buscas mejorar tu servicio al cliente:

 

– No capacitar bien a tu personal

Suponer que los colaboradores ya saben qué es lo correcto es un error que cometen grandes y pequeños negocios.

La atención al cliente es un área que debe tener el mismo nivel de importancia que cualquier otra dentro de tu negocio. Para ello, hay que prepararlos para el momento de interactuar con el cliente.

Reúnete con tu equipo y pon las cartas sobre la mesa. Definir cual es la filosofía del negocio, cuáles son los límites que deben ser respetados, las reglas, las expectativas y entre otros aspectos que valgan la pena destacar. Al hacer esto, les darás una especie de “guía” para que ellos sepan cómo actuar en determinadas situaciones.

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– Intentar ganar con argumentos al cliente
Como dueño de negocio ya debes saber que el cliente no siempre tiene la razón. Pero el reto está en hacer que el consumidor se sienta como si la tuviera. Ya que cuando el cliente se siente equivocado o sorprendido, lo último que desea es escuchar a alguien que le diga qué es lo que está haciendo mal.

Olvídate de «tener la razón en todo» teniendo presente tu principal objetivo: asegurarte que tus clientes regresen. Además, debes mantener una interacción positiva, poniendo en práctica tu empatía para superar los episodios más complicados.

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– Ser inaccesible
Cuando un cliente no encuentra respuesta o no es atendido ante un reclamo o queja, lo más probable es que nunca más regrese o vuelva a considerar tu servicio para otra ocasión. Por ello, debes asegurarte de que tu presencia sea constante tanto en la tienda física como en las diversas plataformas donde te encuentres (Facebook, Twitter, Instagram).

Hay que tener en cuenta que el cliente de hoy tiene menos paciencia y que siempre espera tener una respuesta inmediata a sus consultas.

 

 

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