Publicado el: enero 22, 2016
Es hora de aprender a reconocer e identificar, los errores que hacen desempeñarse mal en el trabajo, y así poder desarrollar una disciplina que nos ayude a desterrarlas de nuestros negocios y lugares de trabajo, antes de que echen raíces en nuestra cultura organizacional. Por eso aquí te dejamos seis enemigos de la productividad que existen en las oficinas :
Planificación escasa
Si en tu vida diaria dentro de la organización donde laboras no cuentas con una lista para actividades diarias, semanales y mensuales, estás trabajando sin dirección y enfrentas a un enemigo poderoso que desbarata el fluir de tus tareas.
Exceso de documentos
Este es el enemigo más fácil de reconocer debido a que tu escritorio siempre lo encontrarás lleno de documentos para ser revisados.
Delegar poco
Dicen que el secreto para hacer más es hacer menos pero mejor. Ese «hacer menos» significa delegar, empoderar a nuestros colaboradores para que sumen en las actividades de tu día a día.
Sueño después del almuerzo
Para muchos las horas post comida generan un sopor interminable. Nuestro cerebro se atonta, aletarga y habitúa para no generar valor. Esto se debe a que el flujo sanguíneo favorece el estómago para facilitar la digestión. Para evitarlo, es mejor tener varias comidas ligeras durante el día para evitar los atracones que provocan el sueño vespertino.
Celular y redes sociales
¿Cuántas veces miras el celular o revisas Facebook? Tu respuesta te dirá si a veces tu dispositivo de comunicación más personal se transforma en un obstáculo.
Interrupciones constantes desde afuera
En todas las organizaciones existen personas que sin querer andan tratando,de desconectar a otros de su concentración en el trabajo. Reconocer nuestros enemigos de verdad es un paso vital, pero no podemos salir corriendo ante el primer vistazo. Al contrario, debemos minimizar y controlar las conductas que les dan fuerza.
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