Marketing

Emprendimientos por Internet: Conoce 5 Ideas de Negocio

Por  | 

Hoy en día, muchas personas se sienten atraídas por los negocios por Internet. Las oportunidades que la web brinda son prácticamente ilimitadas, y en los últimos años han permitido la creación de grandes corporaciones como nunca antes se había visto. Está clarísimo que las ideas innovadoras en Internet son muy bien pagadas.

Los modelos de negocios sociales tienen éxito y si de paso te haces conocido con una buena estrategia de marketing, mejor aún. Si alguna vez ha pasado por tu mente la posibilidad de iniciar una empresa que construya conceptos en línea como Apps, blogs, sitios webs, redes sociales, entonces esta nota será un buen punto de partida para comenzar a darle forma a tus ideas.

Cómo Elegir Un Buen Emprendimiento Para Hacer Dinero Por Internet

A continuación 6 ideas de negocio que puedes desarrollar en Internet:

1.Tienda on line
El comercio electrónico sin duda es la tendencia más firme en la era digital. Las tiendas en línea son cada vez más comunes, y si son acompañadas de una buena estrategia de promoción y mercadeo pueden dar excelentes ingresos.

Otro propósito de este negocio es hacer una web de intermediarios, donde las personas compran y vendan en tu web, a cambio tu cobras una comisión. Estos negocios deben ser planeados cuidadosamente para asegurar una experiencia a compradores y vendedores.

2.Cursos Digitales
Si quieres explotar tus conocimientos puedes hacerlo a través de cursos digitales en vídeo. Diseñar cursos personalizados para personas que desean aprender desde cero sobre un tema en específico, o simplemente mejorar sus conocimientos.

Este tipo de cursos se construyen en formato de membresía. Creas los temas en vídeo, los pones en un sistema de membresía, o en un sistema de cursos ya diseñado para este fin, y de esa forma generas ingresos a través de entregar a otros tu conocimiento.

Cómo-montar-una-escuela-de-cursos-libres-online

3.Construcción de Sitios Web
La mayoría de personas quieren tener presencia en Internet, y más allá de eso, las empresas e instituciones necesitan tener una herramienta de interacción para atraer potenciales clientes. Entonces, una buena idea de negocio es dedicarte al montaje de sitios web y su mantenimiento, lo cual puede representar un ingreso importante si lo haces profesionalmente, que viene hacer un community manager.

4.Crear un Blog
Los blogs son uno de los medios de comunicación más importantes, cuyo impacto está creciendo cada vez más. Así que si te gusta escribir y tienes facilidad para convertir los pensamientos en conceptos enriquecidos en texto, considera esta idea de negocio. Y  además, si cuentas con una conexión de Internet, crear un blog y trabajar en su posicionamiento puede ser una excelente alternativa de ingresos.

20160601174726-negocios-web

5.Subastas Online
Existen miles de personas que han construido negocios alrededor de estas empresas de subastas web. La idea se basa en conseguir artículos a buen precio que puedas comercializar en subastas online, o bien comprar en subastas artículos en oferta y comercializarlos en tu ciudad o vecindario obteniendo así un buen ingreso.

6.Posicionamiento Web, SEO
Otra propuesta con mucha demanda hoy en día, aunque requiere un mayor nivel de conocimiento técnico es la asesoría para empresas y organizaciones que desean posicionar sus sitios en Internet.

Un SEO (Serch Engine Optimization), trabaja como una consultoría en la cual analizas un sitio web y ofreces al contratante una propuesta de acciones para mejorar su posición en los motores de búsqueda especialmente en Google, obteniendo ventajas enormes en cuanto a su tráfico de visitas diarias.

seo-search-engine-optimization-ss-1920-800x450

Emprendedor, si te gusta el diseño gráfico, e-commerce, o algo sobre infraestructura en internet, es tan solo un pequeño reto para tu gran sueño. Así que anímate a dar el primer paso, y comienza a buscar esa idea perfecta que necesitas para emprender en la opción online que te guste incursionar.