Emprendedores al Día

Emprendimiento social promueve educación para niños de bajos recursos.

Por  | 

Emprendedor, conoce la asociación creada por dos emprendedoras que buscan mejorar la educación de niños de bajos recursos entre 4 y 15 años.  Yessica Flores, Fundadora de Kantaya nos cuenta sobre su emprendimiento social y cómo podemos ayudar.

unnamed (2)

Las emprendedoras notaron que nuestro país ocupa el puesto 135 de 148 países en competitividad global en la calidad de educación primaria.  Es por ello, que nace Kantaya con su compromiso por mejorar esta problemática.

Esta asociación, llena de alegría todas las tardes los cerros de Ventanilla. Trabajan con dedicación y pasión por mejorar la calidad educativa de menores que acuden a sus centros de lunes a sábado para convertirse en agentes de cambio.

Iniciaron con setenta niños, y ahora tienen un total de 300 niños. Además, tienen jóvenes en estudios superiores que iniciaron con la asociación y ahora se preparan por conseguir sus sueños.  Algunos se encuentran en institutos y universidades.

unnamed (7)

Actualmente han conseguido crear hasta tres locales distintos, cada uno con capacidad para albergar a cien niños provenientes de la extrema pobreza.  Donde brindan educación integral enfocándose en comprensión de lectura y habilidades numéricas. También, generan nuevas formas de potenciar la creatividad de cada uno con reciclaje, arte y baile.

Eligieron ventanilla porque es una de las zonas más pobres de Lima, donde sólo el 2% logra terminar el colegio. Lo que buscan es revertir esas cifras, y generar un grupo de jóvenes agentes de cambios que puedan lograr sus sueños.

Fondos

“Comparte K”, es una empresa social que genera fondos y apoya a la asociación. Apoya el objetivo de crecer y llegar a más niños que necesitan apoyo.  Ha sido co-creada con jóvenes, quienes es conjunto crearon un producto innovador llamado “Agenda crea tu año”.

unnamed (8)

Puedes personalizar tu propia agenda desde la carátula, algunas tienen una mándala para que la pintes como gustes, otras tienen la hoja en blanco para que la decores con fotos, etc.  Tienen mucho espacio y puedes escribir los objetivos que deseas lograr este año.

El precio de la agenda es 65 soles incluido delivery. Puedes pedirlo por Facebook Comparte K, Instagram y tiendas físicas en TOMS El Derby: Av. El Derby 125, Monterrico//TOMS La Mar: Av. La Mar 652, Miraflores// Juguetería Müllerhaus: Santiago De Compostela 147 // CC. La Estancia, La Molina // Librería El Virrey: Bolognesi 510, Miraflores.

¡Recuerda que con cada agenda que se venda, se brinda materiales, espacio de estudio y profesores a más niños!