INICIO / Marketing /

Estrategias de marketing para sector turismo

Estrategias de marketing para sector turismo

Publicado el: febrero 16, 2015

Las empresas vinculadas al sector turismo están  entendiendo la importancia de trabajar una estrategia de marketing digital para el éxito de su negocio.

Sin duda, este sector es uno de los que más se ha beneficiado de la penetración de Internet en los hogares y en las empresas. El Gerente General de la Agencia Interactiva Dart, Julián Galeno detalló que las últimas estadísticas indican que en los próximos veinte años el turismo se convertirá en el primer sector de actividad económica con un porcentaje de aproximadamente el 15% del P.I.B. mundial.

Así que, si tu negocio tiene relación con el turismo y la hotelería  deberías tener en cuenta los siguientes pasos para trabajar con un  plan estratégico de marketing.

  • Segmentar en edades, sexo y nivel socioeconómico los contenidos que quieres brindar
  • Identificar los usuarios para poder transmitir el contenido, recuerda cada persona tiene diferentes inquietudes y gustos.
  • Hacer un rastreo, durante 2 o 4 semanas, para identificar a los usuarios que consumen de manera regular contenido de este sector.
  • Llegar a personas que están consumiendo contenidos de viajes, hoteles y/o destinos, que incluyen palabras claves del sector , es decir,  no se mostrará en cualquier página o articulo la promoción de nuestro negocio, sino solo en los que contengan las palabras claves de turismo y hotelería.

Si sigues, estas indicaciones también podrás llegar a personas que usen aplicaciones de viajes, en sus smartphone o tablets mientras navegan en ellas.

Finalmente, el experto aconsejó que el marketing digital aplicado al turismo debe conjugar la eficiencia y la calidad en el mundo real y digital, para que la experiencia del  cliente se transforme en influencia y crecimiento.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU