INICIO / Marketing /

¿Cómo fidelizar a mis clientes?

¿Cómo fidelizar a mis clientes?

Publicado el: marzo 17, 2015

Fidelizar a nuestros clientes es mantenerlos por voluntad propia. Pero hay en cuenta que no podemos fidelizar a alguien que no está satisfecho con tu producto o servicio, para ello primero debemos concentrarnos en brindar algo bueno y útil, para que la fidelización sea  natural, dijo el Director Técnico de Mercadeando S.A, Fernando Zelada, en entrevista con Emprendedorestv.pe.

Para los negocios que ofrecen servicios, es recomendable que todos los trabaj2adores mantengan un estándar de calidad con sus clientes. No que uno sea mejor que los demás , porque cuando está persona decida no pertenecer más a la empresa, te darás cuenta que tus clientes solo estaban contigo por él o ella.

Por otro lado, para los negocios que ofrecen productos, no se fideliza bajando precios, sino dando razones al cliente para que lo siga siendo. «La clave está en que los emprendedores aprendan  a causarle a sus clientes, sensación de perdida, para  que ellos sientan que si no comprar su producto les falta algo», agregó.

El objetivo de una estrategia de fidelización se basa en utilizar y recurrir a la relación con los clientes para crear valor añadido. Cuanto más fiel es un cliente menos información busca respecto a las firmas competidoras y más difícil es persuadirlo. Además, si tiene el convencimiento de que el servicio o producto que recibe es bueno o bastante bueno, no quiere perder el tiempo buscando otro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU