Publicado el: enero 29, 2015
Establecer y mantener buenas relaciones de trabajo es la clave para un ambiente laboral positivo. Cuando un trabajador está contento de formar parte de un equipo, se siente más seguro a nivel emocional y respaldado por los demás, la consecuencia será la mejora de la productividad.
Pero, ¿Cómo le dices a tus trabajadores que están haciendo algo mal? La respuesta nos la da Franz Chacón, Country Maneger de Win Work Consultores, quién asegura que para no generar malestar en tus colaboradores, la mejor manera de decirle que está haciendo algo mal es trabajando con la espiral positiva, es decir, transformar los problemas en objetivos.
Para ello, debes buscar ese momento en el cual se hicieron bien las cosas, y preguntarle: ¿Ahora, qué ocurrió? , este tipo de explicaciones genera orgullo en las personas y es así, las dificultades que presentaba se convertirán en objetivos para su desarrollo profesional.
Todas las empresas pueden fomentar relaciones positivas en el lugar de trabajo, mediante la creación de una misión fuerte y un ambiente optimista en equipo.
Ten en cuenta estas pautas para lograr trabajar en un ambiente laboral agradable:
Con estas indicaciones, tú amigo emprendedor puedes mantener una buena relación con tus colaboradores y lograr el éxito de tu negocio.
Etiquetas: ambiente laboral, empresa, Trabajo