INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo mejorar la relación con nuestros trabajadores?

¿Cómo mejorar la relación con nuestros trabajadores?

Publicado el: enero 29, 2015

Establecer y mantener buenas relaciones de trabajo es la clave para un ambiente laboral positivo.  Cuando un trabajador está contento de formar parte de un equipo, se siente más seguro a nivel emocional y respaldado por los demás, la consecuencia será la mejora de la productividad.

Pero, ¿Cómo le dices a tus trabajadores que están haciendo algo mal? La respuesta nos la da Franz Chacón, Country Maneger de Win Work Consultores,   quién asegura que para no generar malestar en tus colaboradores, la mejor manera de decirle que está haciendo algo mal es trabajando con la espiral positiva, es decir,  transformar los problemas en objetivos.

Para ello, debes buscar ese momento en el cual se hicieron bien las cosas, y preguntarle: ¿Ahora, qué  ocurrió? , este tipo de explicaciones genera orgullo en las personas  y es así, las dificultades que presentaba  se convertirán en objetivos para su desarrollo profesional.

Todas las empresas pueden fomentar relaciones positivas en el lugar de trabajo, mediante la creación de una misión fuerte y un ambiente optimista en equipo.

Ten en cuenta estas pautas para lograr trabajar en un ambiente laboral agradable:

  • No toques la esencia fundamental de las personas: Si un trabajador  está llegando tarde frecuentemente, no le digas que es un impuntual, mejor dile: “Van tres veces en el mes que haz llegado  15 minutos tarde”.   Se debe hablar de lo que están haciendo, en vez de calificarlos.
  • Olvídate de las generalizaciones: Indícales datos objetivos. Que es lo que tiene que hacer, cuantas veces ha llegado tarde o cuantas veces se demoró para presentar un informe.  No le digas que siempre llega tarde, o algo por el estilo, porque lo más probable es que las personas pongan resistencia.
  • No juzgues el motivo del incumplimiento: No supongas porqué lo está haciendo, porque al juzgar o calificar a una persona,  se puede poner a la defensiva y la conversación no terminará bien.
  • Explícale los beneficios de su nuevo comportamiento: Demuéstrale que no solo va a ganar él, sino también el equipo y la empresa.

Con estas indicaciones, tú amigo emprendedor puedes mantener una buena relación con tus colaboradores y lograr el éxito de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU