Emprendedores al Día

Emprendedores: ¡ONG otorga financiamiento para despegue de negocios!

Por  | 

Tienes un emprendimiento innovador o una empresa y necesitas de financiamiento para crecer en el mercado. Te presentamos una organización que apoya a los emprendedores. Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú, nos habla sobre el proceso de selección y los servicios que brinda.

5

>LEE: ¡Apoyo estratégico a emprendedores de alto impacto!

El trabajo de Endeavor inicia con la búsqueda y selección de emprendedores emergentes que estén desarrollando compañías innovadoras con potencial de crecimiento. Una vez seleccionadas, dichos emprendedores reciben 3 servicios.

  1. Acceso a Mentores: Un grupo de líderes empresariales se reúnen regularmente con los emprendedores para proporcionarles: asesoramiento estratégico, orientación sobre temas de gerencia general y experiencias personales sobre la gestión de negocios.

Endeavor ayuda a sus emprendedores a conectarse con mentores y asociados en la red global a través de un enfoque basado en las necesidades específicas de sus negocios.

  1. Servicios de capacitación de talento: Llevan a los emprendedores a cursos en el extranjero. Y a través de alianzas, las empresas vienen a Endeavor para realizar proyectos con los emprendedores.
  1. Servicios de financiamiento: Endeavor funciona como un facilitador entre las necesidades de financiamiento que tienen los emprendedores y de aquellos inversionistas que necesiten o estén interesados en su modelo de negocio.

36

Una vez que se identifica la necesidad del emprendedor, se le prepara para que negocie con el inversionista. También, realizan un Road Show donde el emprendedor se reúna con varios inversionistas y decidir por su mejor opción.

Además, cuentan con Endeavor Catalyst, un instrumento de co-inversión diseñado para apoyar a los Emprendedores Endeavor en sus rondas de financiamiento de capital.

Por ejemplo, Si un emprendedor necesita 5millones de dólares y tiene un negociante que quiere invertir 4 millones de dólares en su modelo de negocio. Endeavor Catalyst, completa el millón que falta.

El objetivo de este vehículo de co-inversión, es que a futuro los emprendedores se puedan convertir en sostenibilidad para Endeavor. Es decir, si logran ganancias exitosas en su salida, puedan realizar un donativo a la red para que sigan apoyando a nuevas generaciones.

Esto se ha logrado en Endeavor Argentina, con los emprendimientos de Mercado Libre y OfficeNet que contribuyen a la sostenibilidad.

8

Selección y requisitos

Endeavor Perú, realiza una convocatoria en todo el año. Cada año ingresan un portafolio entre 4 y 8 empresas.

  • Las empresas que quieran participar deben estar en el mercado un par de años y facturar cerca del millón de dólares. También, debe tener impacto económico y social.
  • El proceso de selección puede durar entre 3 a 18 meses dependiendo del emprendimiento.

¡Atención Emprendedor! Para el 2017, están trabajando en un proyecto especial con Innóvate Perú para el apoyo acelerado de incubadoras. Si quieres más información puedes ingresar a la web www.endeavor.org.pe // o entrar a su Fanpage EndeavorPerú