Marketing

Emprendedor:¿Conoces las 4 etapas del trabajo en equipo?

Por  | 

El trabajo en equipo para todo emprendedor siempre es un reto, porque no está seguro si empezar sólo o con un socio el negocio. Pero lo adecuado sería trabajar en equipo, porque trae más beneficios, y ventajas. Sin embargo, es importante tener en cuenta cuales son las etapas por las que pasan los equipos cuando recién se conforman.  Así lo señaló Nicole Perret Fiorini, de Gnosis Coaching & Consulting – Socio Consultor en una entrevista a Emprendedorestv.pe

Ambiente-de-Trabajo

Cabe indicar que las 4 fases por las que transcurren todos los equipos son: formación, tormenta, normalización y desempeño.

Formación: En esta primera etapa, los miembros que serán parte del negocio se conocen más a profundidad, sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, reforzando la confianza entre cada uno de ellos. Sirve también para conocer los diferentes estilos de liderazgo, a la vez las motivaciones y expectativas de cada uno.

Tormenta: En esta segunda etapa, como toda relación, compartir ideas distintas no siempre será fácil que se llegue a un mismo objetivo. Esto hará que se genere conflicto entre los miembros, el cual se puede utilizar a favor del equipo, siempre y cuando lo mantengamos como un conflicto constructivo, en el que se debata ideas para la mejora de la compañía, no atacando a ningún miembro.

Normalización: En esta tercera etapa, las cosas comienzan a establecerse y los miembros se entienden mejor. La tormenta generada en el equipo ha encontrado un equilibrio y fijan acuerdos claros facilitando la toma de decisiones, lo cual permite que todo el equipo apunte a una misma meta, trayendo consigo más beneficios y ventajas.

alto-desempeño-en-equipos-I

Desempeño: En esta cuarta etapa, se quiere lograr alcanzar resultados extraordinarios, después de haber superado todas las diferencias y teniendo la fórmula de como poder trabajar arduamente en equipo, solo queda lograr los resultados que nos propongamos.

Recomendaciones
Averigua en qué momento está tu equipo, conoce a tu gente, y de acuerdo a la etapa por la que esté pasando tu equipo serán las estrategias que vas a utilizar para la mejoría de la empresa.

El compromiso y perseverancia se vuelven características claves del equipo y permite que se sobrepasen las expectativas. Ya lo sabes emprendedor trabaja en equipo y tendrás resultados impresionantes.

Para más información si deseas contactarte con Nicolle Perret, puedes ingresar a la página www.gnosisc.com o a la Fan page: /GnosisCoaching