Noticias

Emprendedor: Tips para un fin de semana productivo

Por  | 

Si eres de lo que espera el fin de semana para recuperar las horas de sueño y sientes que tu fin de semana pasa volando. Emprendedorestv.pe comparte las conductas que debes empezar a practicar para que sacarle el jugo a tus fines de semana.

Es normal que al llegar el fin de semana, pienses en solo descansar de una semana laboral, pero pasarse un fin de semana productivo en cama no es del todo saludable. A continuación compartimos qué hacer:

1. No duermas de más
Muchos disfrutan despertarse hasta el mediodía durante los fines de semana; sin embargo, esto puede ser perjudicial.
fxyslds4qrkdnw2ajudq
Cuando cambias tus patrones de sueño afectas tus ritmos biológicos. Además, si duermes demasiado, te despiertas sintiéndote atontado. Evita no dormir más de dos o tres horas extra en los fines de semana.

2. Programa
Las cosas planificadas salen mejor. Organiza tu agenda y empieza la próxima semana preparado para cualquier reto.

3. Limita las labores del hogar
Las labores del hogar son de nunca terminar y el quehacer puede consumir todo un fin de semana.
Cronograma-de-limpieza-del-hogar-1
Por eso, te recomendamos establecer horarios claros para dejar tiempo para disfrutar el resto del fin de semana. Si tienes la libertad financiera de hacerlo, contrata a alguien una vez por semana para que te ayude.

4. Inspírate y aprende un poco
No seas de los que tienen cuenta en Netflix y no la utilizan. Aprovecha este fin de semana para ver alguna serie, película o documental. Así mismo, si aún no terminas de leer ese libro, separa unos minutos de tu fin de semana y termina con lo que empezaste.
leer 5. Muévete
Aprovecha el fin de semana y has algo de ejercicio. Puedes bailar, levantar pesas, correr, hacer yoga o incluso caminar. Moverte te ayuda a reducir la ansiedad y a estar más energizado.