Noticias

Emprendedor: Tips para iniciar un negocio exitoso

Por  | 

Al iniciar un proyecto de emprendimiento, la principal necesidad que se piensa, es el dinero, y aunque es un elemento importante, no es clave para un negocio exitoso y menos rentable.

San Miguel de Allende, Mexico --- Young woman is proud business owner of La Fortuna, framing shop --- Image by © Ann Summa/Corbis

Al darle inicio un negocio, hay varios aspectos que si no tenemos en cuenta, aun contando con los recursos económicos, podrían implicar riesgos importantes que en consecuencia podrían permitir la pérdida de nuestro proyecto.

Por ello, a continuación te presentamos tips para iniciar un negocio exitoso:

1° Pasión: Si no sientes pasión y mucho menos gusto por el negocio que planeas, olvídate que tendrás la mejor productividad y crecimiento con este negocio. Ten en cuenta que la pasión por algo es lo que nos impulsa a crecer.

2° Objetivos: Cuando no tenemos definido a dónde queremos llegar, somos un barco completamente a la deriva, lo que no sólo nos podría generar pérdida de tiempo sino también de dinero. Fija objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Female Owner Of Coffee Shop

3° Plan de negocios: Este es un documento en el que planeamos todo lo que concierne a nuestro negocio, medios de financiamiento, producto o servicio, funcionamiento, personal, establecimiento, etc.

4° Conocer el negocio: No te quedes con los conocimientos que tienes hasta ahora del negocio, procura cada día conocerlo más y así aprender mejores estrategias de acuerdo al sector en el que te enfocas.

5° Trabaja en ti mismo: Ser emprendedor y empresario posteriormente no es un trabajo sencillo. Necesitas trabajar en tu formación y conocer lo que necesitas para ser todo un empresario. Puedes asistir a seminarios, talleres, libros, relaciones interpersonales, etc.

Male Owner Of Coffee Shop

6° Ten la inversión necesaria: De acuerdo al desarrollo del plan de negocios tendrás una idea de todo lo que necesitas y cuánto capital necesitas para empezar. Esto te permitirá tener claridad sobre cifras necesarias para empezar.

7° Marketing: Es importante que tengas en cuenta la inversión que necesitas en publicidad. Por ello será necesario disponer de una parte del capital en esta área para dar a conocer tu negocio con tu producto o tu servicio.

8° Asesoría: Nunca está de más contar con el acompañamiento y la orientación de un coach o un experto en este tipo de negocios. Seguro que te será de gran ayuda.

Encontrar un negocio no es fácil aquí puedes ver una lista de más de 50 pequeños negocios rentables o podrás ver un video de buenas ideas.