Noticias

Emprendedor: ¿Sabes cómo ser un líder mentor?

Por  | 

Los tiempos han cambiado en torno al liderazgo, las tendencias han evolucionado y no es suficiente tener a una persona que haga cumplir los objetivos de una empresa, también es necesario que acompañe a su equipo (líder mentor), trasmita conocimiento, comparta experiencias y conocimientos de valor con otros, mientras se logran las metas trazadas. Esto es importante, ya que la forma de dirigir genera beneficios importantes para la empresa  los cuales se reflejan en la productividad.

1

Cómo es un líder mentor

Aprende continuamente: Poseen la capacidad de aprender permanentemente, haciéndose cargo de sus propias necesidades de aprendizaje.

Tiene conciencia organizacional: Son capaces de comprender las necesidades de la organización y sus colaboradores, así como el compromiso de actuar en el marco de sus fortalezas y limitaciones.

Impacta y motiva: Tienen la capacidad de inspirar y contagiar a otros con pensamientos, conceptos, formas de actuar o de ver la vida.

2

¿Por qué es importante un mentor?
Porque se caracteriza por invitar a compañeros a visualizar el desarrollo de su carrera a través de propuestas de aprendizaje, los apoya a identificar sus fortalezas, estimula a desarrollar objetivos a largo plazo, ofrece asesoría, instrucción, acompañamiento, entrega retroalimentación y además no menos importante modela con su ejemplo.

Audience Listening To Presentation At Conference

Beneficios que aporta un líder mentor
Añade conocimiento especializado a los colaboradores, garantizando la actualización y el mejor desempeño.

  • Apoya a los líderes naturales que desean ser mentores.
  • Invierte en la formación de líderes que hacen que el conocimiento se mantenga y crezca en la empresa de forma sostenible.
  • Cuenta con una red de líderes que se convierten en altos potenciales y de esta manera fortalecen el desempeño de otros.
  • Incrementa su eficiencia, ya que su inversión en formación de talento se orienta a quienes lo aprovechan y transmiten de manera responsable y comprometida.

Ya lo sabes emprendedor, sé un líder mentor para la mejoría de la empresa.