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Emprendedor: ¿Sabes cómo ser un auténtico líder?

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Es primordial que toda empresa cuente con una persona que guíe el camino en el trabajo diario y marque los objetivos por los que la empresa trabaja. Esta persona suele ser el director o gerente, un cargo de este tipo requiere de un mayor número de responsabilidades y obligaciones si realmente busca el éxito, esta persona tiene que ser un líder y no un líder cualquiera, sino un buen líder que llegue a formar y consolidar equipos altamente productivos. Sin embargo, para llegar a ese objetivo es necesario que te preocupes por entrenar tus competencias. A continuación, 8 consejos para ser un buen líder.

‣ Ser un ejemplo: Si hay algo que tiene que destacar además de otras características en un líder, es que debe ser un modelo a seguir. Tienes que ser el ejemplo para tus colaboradores, asimismo, transmitir los valores y objetivos de la empresa mostrando a los demás cómo alcanzarlos.

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‣ Comunicación: Un buen líder tiene que ser transparente para comunicarse de manera eficaz, no solamente con sus colaboradores sino también con sus clientes. Ya que una persona comunicativa puede transmitir seguridad y confianza de forma más positiva.

‣ Resultados de éxito: Un líder debe hacer que los trabajadores se esfuercen por conseguir los mejores resultados, aunque esto día a día se puede volver más difícil. Por eso, es que debes motivar a tus colaboradores constantemente. Recuerda que las personas que trabajan en un lugar que les agrada están más dispuestos a alcanzar los objetivos que propongas.

‣ Imparcialidad: Si un líder es comprensivo y sabe cómo funcionan todos los procesos de la empresa, tiene la gran ventaja de contar con los conocimientos necesarios para establecer lo que se conoce como evaluación del desempeño. Tienes que ser equitativo y justo cuando la realices, así tus colaboradores te lo agradecerán.

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‣ Escucha: Se debe escuchar de manera activa para obtener resultados positivos, porque un líder debe tener la capacidad de escuchar a todos los miembros de la empresa. No sólo para comunicarse y ser capaz de motivar, sino porque escuchando diversas opiniones podrá desarrollar mejoras en el trabajo.

‣ Toma de decisiones: Es de suma importancia que un líder sea capaz de tomar decisiones y asuma riesgos en la empresa, aunque se habla de decisiones consensuadas que no afecten de manera negativa a nadie. Trata de buscar el bien común.

‣ Empatía: Un líder tiene que ser empático para reconocer y anticiparse a las necesidades de los demás. De esta manera, es una gran forma de sacar lo mejor de cada uno.

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‣ Distracción: Introduciendo artículos de diversión en el trabajo podrás estimular a la productividad en la empresa. Prueba utilizando la gamificación, con esta lograrás que aumente la participación y el compromiso en las empresas.

Ya lo sabes, si cuentas con todas estas características tendrá más posibilidades de convertirte en un gran líder.