INICIO / Marketing /

Emprendedor logra una buena salud financiera

Emprendedor logra una buena salud financiera

Publicado el: noviembre 28, 2017

Casi la mayoría tiene problemas financieros durante toda su vida y no porque ganen muy poco dinero, sino porque no administran bien sus finanzas. Debes poner en orden tu economía, comenzar poco a poco a mejorar tu vida financiera y estar dispuesto a ser disciplinado. A continuación, pasos que te ayudarán a  lograr tus metas financieras.

‣ Analiza el dinero que tienes: Para comenzar debes hacer un análisis de tu situación financiera actual y conocer con detalle la manera en que se comporta tu dinero. De dónde provienen tus ingresos, en qué gastas tu dinero, etc.

Savings

‣ Ordena tu información financiera: Conoce el comportamiento de tu dinero, es hora de poner orden y para eso debes identificar cada uno de tus ingresos y egresos. Con dicha información, lo que vas a hacer es organizarla de tal manera que puedas tener control sobre tus finanzas. Lo importante es que tu información financiera esté organizada y disponible para mantenerla bajo control. Usa la herramienta o el método que te resulte más sencillo y práctico, incluso puedes hacerlo con una libreta y un lápiz.

‣ Realiza proyecciones financieras y presupuestos: Lo más complicado de los presupuestos no es elaborarlos sino cumplirlos. Los presupuestos son básicamente proyecciones financieras que te ayudan a hacer un uso eficiente de tu dinero. Ten por seguro que si planeas la manera en que vas a hacer uso de tus recursos financieros, al final el dinero te va a rendir mucho más. También puedes elaborar proyecciones financieras cuando vayas a realizar inversiones significativas o a solicitar créditos, de lo contrario puedes terminar adquiriendo deudas cuyos intereses pueden salirse de tus manos.

2222222222

‣ Reduce tus egresos: Revisa tu información financiera e identifica los gastos innecesarios para eliminarlos, pero no olvides que no tiene sentido minimizar gastos a costa de calidad de vida, a menos que se trate de sacrificios temporales que contribuyan a un plan financiero a largo plazo.

‣ Aumenta tus ingresos: No es fácil, pero seguro que con mucha creatividad puedes encontrar maneras de generar ingresos extras. Puedes iniciar un negocio, invertir en mercados financieros, ofrecer servicios como freelance en tu tiempo libre, etc. Solo es cuestión de que te animes a explorar y probar con algunas opciones.

3

‣ Invierte: Al momento de reducir egresos y aumentar ingresos, te va a quedar dinero que puedes usas para invertir y comenzar tu camino hacía el éxito financiero. Entre más inviertas, más ingresos vas a recibir y podrás re-invertir.

Ya lo sabes, sigue estos consejos útiles y ponlos en práctica.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU