Marketing

Emprendedor exitoso: 6 Errores que debes evitar

Por  | 

Por muy claras que tengamos las cosas cuando emprendemos un negocio y muy preparados creamos que estamos, no se puede negar que hay infinidad de temas que se nos escapan. Es por eso que no hay nada como comenzar con una nueva actividad con buen pie gracias a ser prevenidos y seguir los consejos de los más sobre los errores de negocio que debemos evitar.
exitoEn este artículo te desvelamos algunos consejos que te ayudarán a tener un inicio lo más exitoso posible.

1.-Gastar mucho demasiado pronto
Es cierto que la inversión atrae beneficios, pero eso no significa que debas gastar todo el capital del que dispones desde el primer momento. Debes encontrar el equilibrio entre invertir lo necesario para ayudar a que tu negocio pueda despegar y mantener lo suficiente para garantizar tu rentabilidad en caso de que las cosas no salgan como esperabas y debas cambiar de estrategia. Se puede apostar fuerte, pero con cabeza. Así no serás una de esas empresas que se sabotean así mismas por tener demasiada prisa en expandirse sin haber fijado una base sólida.

Deudas-2-1024x7032.-Trabajar en varios negocios a la vez
Si eres primerizo o vas a empezar una actividad en la que no tienes experiencia puede que te encuentres ante una situación que absorbe gran parte de tu tiempo y tu energía. Por esa razón, si en paralelo estás trabajando en otro negocio, puede que tú mismo te estés poniendo las trabas para conseguir lo mejor de tu actividad laboral. No puedes estar al 100% en dos sitios a la vez.

3.-Delegar tu negocio en otros
Si no cuentas con socios entre los que hayas pactado las responsabilidades y límites de cada uno es importante que te hagas cargo de tu nueva actividad y no busques inmediatamente unas manos que lo gestionen y alivien por completo tu carga. Los inicios son muy importantes y debes defender tu idea hasta que todo vaya rodado. Tu negocio te necesita al frente de sus actividades diarias y en la toma de decisiones para que todo salga según tus expectativas.

4.-No cumplir con la normativa y las licencias
Este es tal vez uno de los temas más importantes, pues si el local de tu negocio no cumple con las normativas pertinentes puede que lo cierren y no puedas continuar con tu actividad, tirando por tierra todo el esfuerzo y proyecciones que futuro que habías depositado en ello.

LA SUNAT REALIZO MAS DE 450 INTERVENCIONES DE ENTREGA DE COMPROBANTES DE PAGO EN PLAYAS DE LIMA

Este tipo de normativa suele ser diferente en cada ciudad y, por ejemplo, para obtener una licencia de bar en Barcelona es necesario que  cumplas con unos requisitos diferentes a los que te exigirán en Madrid. Ten en cuenta, además, que estas gestionen llevan su tiempo.  En España abrir un negocio requiere una media de 10 procedimientos que se demoran en el tiempo una media de 28 días.

5.-Llevar una pobre gestión financiera
Tener la suerte de contar con el capital necesario para dar vida a tu negocio no es excusa para no llevar un control sobre la fiscalidad y rentabilidad de tu negocio. La gestión fiscal es un aspecto en el que merece la pena profundizar para encontrar la forma de ganar más y gastar menos, así como saber qué impuestos debemos asumir o de qué ayudas nos podemos beneficiar.

DEUDAS DE TARJETAS. CARACTERIZACION PARA LA REVISTA  + MUJER. 6.-Entender mal tu propio negocio
Este es un error más frecuente de lo que parece. Eres un emprendedor con una idea única y fantástica, pero no la diriges al mercado que realmente está interesado en ello y no atiendes a sus necesidades. Tal vez te gustaría ir a otro segmento de edad o a clientes con otra capacidad económica, pero la realidad del mercado es diferente. Antes de cambiar la estrategia de tu negocio, descubre cuáles son los motivos y si realmente hacer los esfuerzos necesarios para llegar a ese nuevo público.

Sabemos que emprender es difícil y que además de tener una visión estratégica global es necesario tener también conocimientos específicos de muchos aspectos dispares entre sí; es por eso que aprendiendo de los fracasos de otros y no solamente de sus éxitos podremos avanzar con paso firme y seguro.