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Emprendedor: estrategias para motivar a tus colaboradores

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Sabemos que gestionar un equipo de personas no siempre es fácil. Los problemas derivados del estrés, el cansancio y la rutina diaria pueden hacer desperfecto en el grupo, cuya motivación puede verse afectada. Si entre tus responsabilidades se encuentra gestionar un equipo, o si eres un emprendedor con colaboradores a tu cargo, debes acostumbrarte a trabajar con las emociones.

A continuación los cuatro sentimientos que todo líder debe potenciar entre sus colaboradores:

1. Hazlo parte de algo más grande
Se trata de involucrar a tus empleados en grandes proyectos que los hagan sentir que están sirviendo para algo más que para avanzar en sus logros personales. En cierta parte, se trata de proporcionarles objetivos comunes que les hagan sentir parte de un proyecto global.

Group Of Happy Coworkers Discussing In Conference Room

2. Sentido de pertenencia
El grado de compromiso de tus colaboradores tiene mucho que ver con este punto. Si se sienten parte importante de tu empresa valorarán sus resultados mucho más que si creen que podrían estar trabajando en cualquier otra compañía. Para promover ese sentido de pertenencia tan importante hoy en día, a la hora de gestionar un equipo debes reforzar tres conceptos clave: “Soy valioso”, “Mi trabajo lo es” y “No podemos ganar sin mis contribuciones”.

3. Vivir una aventura
En este caso, la clave es aportar un valor añadido al trabajo para que deje de ser monótono y rutinario. Plantear el día a día como una aventura puede ser una gran oportunidad para inyectar moral a los empleados y al mismo tiempo, unirlos para conseguir un objetivo común. Lo que debes plantear es qué tipo de aventura quiere vivir tu equipo, qué fin vas a perseguir y si durante el viaje vas a poner a prueba sus límites, fortalezas y habilidades para combatir la adversidad.

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4. Sus aportaciones ayudan a otros 
A veces creemos que nuestro trabajo sólo nos sirve para sustentar nuestros gastos, cuando no es verdad, nuestra labor tiene un impacto en la sociedad. Tu labor como líder es recordárselo a tu gente todos los días para que se den cuenta que sin ellos nada sería igual.

Ya sabes emprendedor, gestionar un equipo necesita conectar emocionalmente con las personas que te rodean, haciéndolas sentir importantes en su labor para que se sientan realizadas y quieran dar lo mejor de sí mismas.